12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
PortadaLa presidenta de la Asamblea Regional propone a Fernando López Miras como...

La presidenta de la Asamblea Regional propone a Fernando López Miras como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma

Tras la ronda de consultas con los representantes de los grupos parlamentarios, la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Visitación Martínez, ha informado en rueda de prensa que se han propuesto dos candidatos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma. El grupo parlamentario Socialista ha propuesto a su candidato, José Vélez, y el grupo parlamentario Popular, a su diputado Fernando López Miras.

Ante ambas propuestas, la presidenta del Parlamento autonómico ha anunciado que propondrá al diputado del grupo parlamentario Popular, Fernando López Miras, como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, “por considerar que cuenta con el mayor respaldo parlamentario y, por tanto, puede sumar los apoyos para ser investido presidente del Gobierno de la Región de Murcia”.

La presidenta del Parlamento autonómico ha explicado que de la designación de candidato y de su aceptación como tal, se dará cuenta posteriormente en una reunión de la Mesa de la Cámara.

También ha señalado que, “tras la designación de las diputadas y diputados de los cuatro grupos parlamentarios en el plazo acordado para su designación establecida el jueves 29 de junio, y continuando con la actividad parlamentaria, la próxima semana, a efectos de cumplir con lo establecido en el Reglamento de la Cámara, y hasta el 5 de julio, se constituirán las diferentes Comisiones parlamentarias y la Diputación Permanente”.

Publicidad

Ronda de consultas

Durante toda la mañana de hoy, se ha celebrado la ronda de consultas, de cara a la designación del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La primera en ser recibida ha sido la portavoz del grupo parlamentario Mixto, María Marín. Una hora más tarde, Visitación Martínez se ha reunido con el portavoz del grupo parlamentario Vox, José Ángel Antelo, y, a continuación, con el portavoz del grupo parlamentario Socialista, José Vélez. La ronda de consultas ha finalizado con el portavoz del grupo parlamentario Popular, Joaquín Segado.

Noticia Relacionada ➡️  López Miras reclama la convocatoria "de forma urgente" de la Conferencia de Presidentes para abordar la financiación autonómica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 5 =

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA