Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de origen árabe, ambos de 19 años de edad, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación al sustraer el teléfono móvil a una mujer agarrándola fuertemente por el cuello y los brazos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 11 de julio tras recibir aviso en la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional por parte de una mujer comunicando que había sido víctima del robo de su teléfono móvil a primera hora de la noche al salir del apartamento donde estaba alojada, indicando que dos personas la habían seguido, persiguiéndola hasta darle alcance y retenerla contra su voluntad mientras se ejecutaba el robo.
Los autores del robo le exigieron bajo amenazas que les entregara el teléfono móvil y al negarse e intentar huir, la agarron fuertemente del cuello y los brazos consiguiendo sustraerle el teléfono y huyendo a continuación del lugar.
Varias horas más tarde, cuando la víctima se encontraba en la estación de autobuses de Murcia, pudo observar nuevamente a los dos autores del robo de su teléfono, dirigiéndose hacia ellos mientras pedía ayuda al resto de personas que se encontraban en el lugar. Al intentar retenerlos y pedir que le devolvieran el teléfono, cogieron cada uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones que llevaban ocultos en las mangas del las camisetas, amenazándole a ella y a las personas que intentaban ayudarla con los mismos si no les dejaban marcharse.
A la llegada de la patrulla de la Policía Nacional al lugar y entrevistarse con la víctima y demás testigos de los hechos, procedieron a la detención de los dos presuntos autores por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación recuperando e interviniendo los dos cuchillos siendo puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Murcia quien dispuso las medidas judiciales oportunas.