12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
PortadaLa Policía Nacional detiene a los autores del atraco a una gasolinera...

La Policía Nacional detiene a los autores del atraco a una gasolinera de Guadalupe en Murcia

Mientras una mujer se encontraba pagando a la dependienta de la gasolinera, entró un hombre encapuchado esgrimiendo una pistola y conminándolas a darles dinero y pertenencias Una vez que se hizo con el dinero y el teléfono de la cliente, abandonó el lugar a la carrera, dirigiéndose donde le esperaba un segundo hombre en un coche El rápido dispositivo de cierre establecido por los agentes de la Policía Nacional permitió localizar a los autores del robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de nacionalidad española  27 y 58 años de edad respectivamente, como los autores de un delito de robo con violencia cometido en una gasolinera situada en la pedanía de Guadalupe de la ciudad de Murcia, tras empuñar uno de ellos un arma de fuego, que posteriormente se demostró que era simulada, y emprender la huída en un vehículo que le esperaba en las inmediaciones.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de mayo, cuando una llamada telefónica a la sala operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional, puso en conocimiento de los agentes que un hombre encapuchado acababa de entrar con un arma de fuego al interior de una gasolinera, amenazando a la dependienta y a una clienta y obligándoles a entregarle el dinero de la caja y los teléfonos móviles.

Tras sustraer el dinero y los efectos, el autor del robo huyo del lugar a la carrera, dirigiéndose hasta un vehículo estacionado en las inmediaciones de la gasolinera, donde le esperaba un segundo hombre, abandonando la zona de forma apresurada ante la inminente llegada de los servicios policiales.

Con la detallada descripción del hombre que entró en la gasolinera amenazando con el arma, se estableció rápidamente un dispositivo de cierre por parte de los agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones que permitió localizar no muy lejos, un varón de similares características, el cual al percatarse de la presencia de los agentes emprendió la huida, mientras iba quitándose la camiseta que portaba e ignorando las indicaciones de los agentes para que se detuviera. Finalmente pudo ser interceptado y detenido.

Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional encontraron ocultos en el interior del pantalón un total de 290 euros procedentes del robo en la gasolinera que le fueron intervenidos. También fue localizada el arma de fuego que había lanzado dentro de un huerto vallado próximo durante la huída, que resultó ser simulada pero con una apariencia muy real.

Noticia Relacionada ➡️  Encontrado el hombre de 71 años con demencia desaparecido

La investigación desarrollada por el grupo de investigación especializado de la Policía Nacional, condujo a estos hasta el segundo hombre involucrado que se encontraba esperando en el interior del vehículo al primero, y que podría haber sido coaccionado por el primero para ayudarle a cometer el atraco en la gasolinera.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes, significándose que al principal autor del robo con violencia le constan al menos 10 detenciones anteriores por hechos similares y por la comisión de otros delitos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 1 =

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA