23.9 C
Cartagena
lunes, octubre 2, 2023
NacionalLa policía demuestra que Mónica Oltra no borró los mails para tapar...
spot_img

La policía demuestra que Mónica Oltra no borró los mails para tapar los abusos a una menor por parte de su exmarido

Un informe de la policía demuestra que se han hallado nueve correos del gabinete de Oltra sobre la denuncia de la menor que fueron enviados a partir del 8 de agosto de 2017.

El equipo de Mónica Oltra en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana sólo intercambió correos electrónicos, en relación a la denuncia por abusos contra su exmarido de una menor tutelada, a partir del 8 de agosto del 2017, días después de que la exvicepresidenta se enterara de la situación, según defiende su defensa. Se trata de un varapalo para las acusaciones, que insinuaban que en la Conselleria de Igualdad se podrían haber borrado correos incriminatorios.

Según ha defendido la defensa de Mónica Oltra desde el principio, ésta se enteró del caso de los abusos de su exmarido a una menor, el 4 de agosto de 2017, y fue a partir de ese momento cuando ordenó a su equipo que se iniciara una investigación para esclarecer lo ocurrido. El análisis realizado por la Brigada Judicial revela que dichos emails del equipo de la exvicepresidenta en referencia al caso de los abusos a la menor comenzaron a intercambiarse solo cuatro días desde de la fecha en la que Oltra conoció la situación de su exmarido, según declaró ante el juez.

El juez también desmiente en el informe que se hubiesen borrado los correos electrónicos, como sostenía la acusación popular y que en realidad se trata de un malentendido al en relación a un antiguo de la Generalitat Valenciana de cuentas de dominio “@cv.gva.es” que ya no están en uso.

Pese a lo expuesto en un escrito por parte de la acusación popular, en el que se aseguraba haber tenido noticias del borrado de todas las cuentas de correo electrónico y sus contenidos pertenecientes a los dominios antes mencionados y que esto habría afectado a la investigación, el juez afirma en una providencia, que dicho dominio no tenía ninguna relación con la Conselleria de Igualdad y que en realidad se trataba de un dominio creado “hace muchos años para proveer de cuentas de correo a la ciudadanía pero en ningún caso al personal al servicio del Consell”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

57 − = 51

Síguenos en redes

7,632FansMe gusta
872SeguidoresSeguir
1,112SeguidoresSeguir
67SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más visto hoy

spot_img

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

LO + VISTO ESTA SEMANA