17.7 C
Cartagena
martes, abril 23, 2024
CulturaLa Orquesta Sinfónica despide este fin de semana sus ciclos de Murcia...

La Orquesta Sinfónica despide este fin de semana sus ciclos de Murcia y Cartagena

Interpretará 'La canción de la Tierra', de Mahler, con la dirección de Virginia Martínez y la actuación del barítono de Lorquí José Antonio López y el tenor inglés William Wallace

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, ofrecerá sendos conciertos mañana viernes y el domingo en los auditorios Víctor Villegas de Murcia y El Batel de Cartagena, respectivamente.

Virginia Martínez dirigirá una de las últimas obras de Gustav Mahler, ‘La Canción de la Tierra’, un ciclo de canciones en forma de sinfonía con libreto en alemán y basado en poemas chinos de Li Bai (Li Tai-Po), el famoso poeta errante de la Dinastía Tang; y de Mong Kao-Yen y Wang Wei con varias líneas agregadas por el propio Mahler.

El compositor Mahler, quien por sus propias circunstancias vitales ya comenzaba a atisbar su muerte, llamó a esta obra ‘una sinfonía para tenor, contralto (o barítono) y orquesta’, sin asignarle un número, pues era de la opinión de que nadie debía superar el total de las nueve sinfonías de Beethoven, y que, si desafiaba al destino, estaría acelerando su propio fin, tal y como le sucedió a Bruckner con su Novena ‘inacabada’.

Para afrontar este reto musical, la Sinfónica recibirá sobre los escenarios de Murcia y Cartagena al conocido barítono de Lorquí José Antonio López y al tenor inglés William Wallace.

Publicidad

El concierto de Murcia tendrá lugar mañana, a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en auditoriomurcia.org y bacantix.com.

El domingo, 4 de junio, será el turno de la actuación en Cartagena, a las 20:00 horas. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel, así como en bacantix.com.

Noticia Relacionada ➡️  Cartagena celebra el Día del Libro fomentando la lectura en las Cartagenas del mundo

En ambas citas, a las 19:15 horas, se celebrará la charla preconcierto, de la directora, Virginia Martínez, quien ahondará en los detalles de la concepción e interpretación del programa del que se podrá disfrutar a continuación.

En Murcia, tras el concierto, el público podrá hacer uso de la ‘Línea Sinfónica’, un autobús gratuito que traslada a los asistentes al concierto hasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 77 = 84

Síguenos en redes

7,652FansMe gusta
926SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA