12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
CartagenaLa Mar de Músicas inicia su programación de letras este lunes con...

La Mar de Músicas inicia su programación de letras este lunes con una charla sobre la literatura de Quebec y un encuentro con la canadiense Rima Elkouri


 

El festival La Mar de Músicas ya está a punto de sonar en los escenarios, ya que este viernes serán los primeros conciertos. Esta 28 edición, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y con Canadá como país invitado, se centra en los días previos en visibilizar las letras de este país.

 

ENCUENTROS LITERARIOS

 

La programación literaria de La Mar de Letras se inicia este lunes a las 10:00 horas con un recorrido por la historia y evolución de la literatura canadiense en lengua francesa, la literatura quebequense. Esta sesión tendrá lugar en el Antiguo CIM de la UPCT a cargo de la experta Rosa de Diego, catedrática de la Universidad del País Vasco. La entrada es libre hasta completar aforo y los estudiantes universitarios podrán obtener créditos para sus estudios asistiendo al evento.

Por la tarde, La Mar de Letras tiene programado este lunes a las 19:00 horas un encuentro con la escritora y periodista canadiense Rima Elkouri. Será en el Palacio Consistorial con entrada libre. La autora de obras como ‘Manam’ escribe sobre temas relacionados con los derechos de las mujeres en el mundo, ya sea a raíz de la Primavera Árabe en Oriente Medio, el movimiento #MeToo en Canadá o la crisis migratoria en Europa.

Publicidad

FITO CONESA INAUGURA SU EXPOSICIÓN EN EL PALACIO

Tras el encuentro con la autora, sobre las ocho de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición que el cartagenero Fito Conesa ha preparado para La Mar de Músicas dentro del Palacio Consistorial. Este cartagenero licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona estará presente en este estreno, que aderezará con un set de música pinchada por él. Su exposición lleva el título “Sinfonía para Rouyn-Noranda”. Está compuesta por vídeo y una serie de partituras sobre metacrilato. La letra, compuesta por él, parte de ideas del paisaje y la minería de esa zona y es interpretada por una soprano del pueblo.

CINE EN EL CIM

Además, esta noche de lunes continúa la programación de la sección La Mar de Cine, que se lleva a cabo con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC)A las 22 horas se proyectará en el Antiguo CIM de la UPCT la película ‘Riceboy Sleeps’. La entrada es gratuita para ver este filme al aire libre en versión original subtitulada.

Este largometraje canadiense dirigido por Anthony Shim está ambientado en los años 90, cuando una madre soltera coreana cría a su hijo pequeño en los suburbios de Canadá decidida a proporcionarle una vida mejor que la que dejó atrás. Sin embargo, el sistema intrínsecamente racista de la sociedad occidental complicará su relación con su nuevo hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

65 − 55 =

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA