14.2 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CulturaLa Mar de Cine comienza este jueves con la película canadiense 'La...

La Mar de Cine comienza este jueves con la película canadiense ‘La pequeña guerrera’

Hasta el 12 de julio habrá una proyección cada noche del país invitado, Canadá, a las 22 horas

La película canadiense ‘La pequeña guerrera’ estrena este jueves, 6 de julio, la programación paralela de La Mar de Músicas, festival que organiza el Ayuntamiento de Cartagena. La sección La Mar de Cine proyecta en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) una película cada día hasta el 12 de julio. La entrada es gratuita. 

Todos los filmes son producciones canadienses, país invitado de esta 28 edición. Las películas se proyectan a las 22 horas en el patio del Antiguo CIM, actual facultad de Empresariales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

‘La pequeña guerrera’ está dirigida por Tracy Deer. Es un drama basado en hechos reales en el que la protagonista, Beans, de doce años, está al borde: dividida entre una infancia inocente y una adolescencia imprudente; forzada a crecer rápido y convertirse en la dura guerrera Mohawk que necesita ser durante la Crisis de Oka, el turbulento levantamiento indígena que desgarró Quebec y Canadá durante 78 tensos días en el verano de 1990. En ella se muestra la crónica del enfrentamiento entre dos comunidades: Mohawk y las fuerzas del gobierno canadiense en Quebec en 1990.

La Mar de Músicas trae este año del 14 al 24 de julio los conciertos de grandes artistas como Fito Páez, Silvana Estrada, Rubén Blades, Rozalén, Andrés Calamaro, Susana Baca y dos conciertos homenaje a Víctor Jara y Lola Flores. Califato ¾ protagoniza el recuerdo a los 100 años de La Faraona, que será la clausura del festival en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres el sábado, 24 de julio. Las entradas se pueden adquirir en la web del festival y también hay un sinfín de conciertos gratuitos.

Publicidad

La programación de La Mar de Músicas la completan junto a los conciertos y La Mar de Cine las actividades paralelas de La Mar de Arte, La Mar de Letras y La Mar Chica. La programación se puede consultar en la web del festival: www.lamardemusicas.com.

Noticia Relacionada ➡️  Los finalistas de los Premios Mandarache y Hache se reúnen esta semana con miles de jóvenes en Cartagena

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

93 − 87 =

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA