12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
PortadaLa Guardia Civil se incauta de más de 100.000 productos falsificados

La Guardia Civil se incauta de más de 100.000 productos falsificados

En una vivienda, usada como almacén, y en una nave sin rotular, se han incautado cerca de 8.000 mecheros y más de 100.000 artículos como pilas, juguetes y prendas textiles

Tres personas han sido investigadas como presuntas autoras de delito contra la propiedad industrial

. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para perseguir la comercialización ilícita de productos falsificados y dando continuidad a la operación ‘encendidos’, que culminó con la incautación de más de 30.000 productos, ha llevado a cabo la segunda fase de la investigación que ha culminado con dos registros en esta capital, donde se han incautado un total de 108.000 artículos supuestamente falsificados y con la investigación de tres personas como presuntas autoras de delito contra la propiedad industrial.

La actuación se inició en el mes de mayo, cuando especialistas del Servicio Fiscal de la Benemérita iniciaron una serie de inspecciones dirigidas a la detección de productos falsificados, que permitió conocer de la existencia de una vivienda, usada como almacén, y una nave sin rotular donde se sospechaba que se acumulaban un gran número de productos falsificados.

De esta forma, y como continuación a la operación ‘Encendidos’, la Benemérita dio inicio a la segunda fase de esta investigación, poniendo en conocimiento de la autoridad judicial los indicios obtenidos.

Recientemente, un dispositivo policial llevó a cabo la entrada y registro en los dos inmuebles de Murcia objeto de la investigación. En uno de ellos, un piso sin moradores y utilizado como mero almacén, los agentes hallaron cerca de 3.000 mecheros de una reconocida marca comercial y otros 62.000 artículos –juguetes, pilas y prendas textiles– réplica de las marcas originales, por lo que el propietario resultó investigado como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

Publicidad

En una nave, que carecía de actividad laboral y de rótulo que diese pistas sobre su uso comercial, la Guardia Civil localizó 5.000 mecheros y 39.000 artículos falsificados, resultando investigadas dos personas por delitos contra la propiedad industrial.

Noticia Relacionada ➡️  La Guardia Civil sorprende a un pescador furtivo en la bahía de Águilas

El examen de estas mercancías permitió constatar que se trataba de copias o réplicas de los originales que inducían a error a los consumidores y que, puestos en el mercado, podrían haber supuesto un perjuicio económico a los legítimos intereses de los titulares de las marcas que rondaría los 500.000 euros.

Se da la circunstancia que, a diferencia de la primera fase de la investigación, los artículos no se encontraban en los propios establecimientos de venta al por mayor, si no que los acumulaban en lugares separados y sin un especial vínculo con estos comercios con la supuesta intención de evitar que pudieran ser localizados en una eventual inspección.

La operación ‘Encendidos II’ ha culminado con una de las mayores incautaciones de productos falsificados de los últimos años, con cerca de 110.000 productos falsificados retirados del mercado.

Las diligencias, los efectos incautados y las tres personas investigadas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 4 = 4

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA