17.7 C
Cartagena
martes, abril 23, 2024
SucesosLa Guardia Civil localiza a un grupo de motoristas que circulaba monte...

La Guardia Civil localiza a un grupo de motoristas que circulaba monte a través en Totana

Han sido sorprendidos conduciendo por una zona prohibida Los seis motoristas han sido denunciados por infracciones a las leyes de Aguas y Montes Este tipo de conducciones ocasionan daños al medio ambiente

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo un dispositivo para comprobar unas posibles de irregularidades en el término municipal de Totana relacionadas con la posible circulación ilícita de motocicletas por una zona de monte, que se ha saldado con la localización e identificación de un grupo de motoristas que han sido denunciados por infracciones recogidas en la Ley de Aguas y Ley de Montes.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Benemérita, dentro del servicio propio de su especialidad y, también, gracias a la colaboración ciudadana, detectaron la circulación ilícita de motocicletas de campo por zonas de monte próxima en la pedanía totanera de El Raiguero, en las que no está autorizado ningún tipo de tráfico rodado.

Los guardias civiles verificaron los hechos investigados y comprobaron que, generalmente, este tipo de infracciones se cometían durante los fines de semana. Se trata de un tipo de circulación, campo a través, que tiene notables efectos negativos en el medio ambiente.

El pasado fin de semana, la Guardia Civil desarrolló un dispositivo coordinado con medios aéreos y terrestres, en el que la patrulla del SEPRONA actuó con el apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Benemérita en la zona donde se había detectado más circulación de este tipo de vehículos.

Publicidad

Dentro del dispositivo, vía aérea se localizó a un grupo de motocicletas de enduro y a sus correspondientes pilotos transitando por la zona de El Raiguero, término municipal de Totana. Desde el helicóptero, los guardias civiles comprobaron que los motoristas estaban conduciendo fuera de pistas y caminos establecidos para ello. Además, estaban invadiendo la Rambla de Los Adanes, una zona que tiene prohibida la circulación y que, con ello, posiblemente, se provoca una degradación del cauce, de la zona de policía de dicha rambla y de la zona de monte anexa a ella.

Noticia Relacionada ➡️  La Guardia Civil detiene en Torre Pacheco al presunto autor de una quincena de delitos contra el patrimonio

La Unidad Aérea inició un seguimiento del grupo de motoristas para facilitar la localización exacta a la patrulla del SEPRONA, mientras se dirigía al lugar en auxilio de la misma, llegando incluso a bajarse un componente de la dotación de la aeronave en una zona elevada y anexa a la rambla, teniendo para ello que realizar un apoyo parcial con un patín en un collado de la rambla, con el fin de localizar a los motoristas.

Fruto del dispositivo coordinado y gracias a los precisos datos de ubicación transmitidos, los guardias civiles de la patrulla del SEPRONA accedieron y realizaron un cerco en la zona donde se encontraba el grupo de motoristas, que permitió localizar a todos los motoristas –seis en total– y sus vehículos, los cuales fueron sorprendidos transitando por la rambla, una vez que el helicóptero había abandonado la zona.

La actuación culminó con la identificación de los seis motoristas y las motocicletas, la comprobación de su situación administrativa y la emisión de las correspondientes denuncias por infracciones recogidas en la Ley de Aguas y la Ley de Montes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + = 15

Síguenos en redes

7,652FansMe gusta
925SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA