14.2 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
SucesosLa Guardia Civil desmantela en Totana un punto de distribución de drogas

La Guardia Civil desmantela en Totana un punto de distribución de drogas

Han sido detenidos dos personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y robo En el registro domiciliario efectuado se ha incautado gran cantidad de cocaína, metanfetamina, hachís, efectivo y otros útiles relacionados con el tráfico de drogas Los detenidos fueron sorprendidos cuando realizaban un transporte de droga

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una actuación en los extrarradios de Totana, en la que se ha desarticulado un activo punto de manipulación y distribución de distintos tipos de drogas.

La operación ha concluido con la detención de dos vecinos del municipio como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y robo con fuerza. En el registro domiciliario efectuado, los guardias civiles se han incautado de más de un millar de dosis de cocaína, varios centenares de dosis de metanfetamina, más de 60 gramos de hachís, gran cantidad de efectivo y útiles empleados para la manipulación y el preparado de las dosis.

Los hechos tuvieron lugar mientras efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita estaban desarrollando un dispositivo establecido para prevenir robos en viviendas y fincas de la zona rural del municipio totanero.

Durante la vigilancia, los guardias civiles observaron la circulación por un camino de un vehículo que llamó la atención de los integrantes del dispositivo.

Publicidad

Los guardias civiles verificaron que estaba ocupado por dos hombres y, al cruzarse con ellos, detectaron que el copiloto realizaba un gesto raro, como si estuviera escondiendo algo, por lo que decidieron identificarlos.

En ese instante, el copiloto agredió a uno de los agentes y comenzó su huida a pie, mientras arrojó dinero y dos bolsas de sustancia polvorienta. Poco después, la patrulla de la Benemérita alcanzó al sospechoso, no sin antes este oponer una elevada resistencia para intentar evitar ser detenido.

En su identificación se comprobó que contaba con innumerables antecedentes penales por múltiples causas. Una vez controlada la situación, los guardias civiles realizaron una exhaustiva inspección del vehículo, en el que hallaron ocultos varios miles de euros.

Noticia Relacionada ➡️  Detenido por el robo de 450.000 euros en material deportivo durante el Campeonato europeo de Fomula Kite

Previa autorización judicial, los guardias civiles efectuaron la entrada y el registro de la vivienda donde habían salido el vehículo con los detenidos, en la que se intervino gran cantidad de cocaína, que, sumada a la hallada durante la primera intervención, arroja más de 1.000 dosis, alrededor de 200 dosis de metanfetamina y 65 gramos de polen de hachís.

Tanto en la vivienda como en el vehículo, los guardias civiles se incautaron de varios miles de euros y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas, como balanzas de precisión y útiles para el preparado de las dosis.

La actuación terminó con la detención de los dos vecinos de Totana como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y robo con fuerza, este último porque también se incautaron efectos sustraídos en poder de los ahora detenidos.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 7 =

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA