13.4 C
Cartagena
martes, marzo 5, 2024
PortadaLa Delegación del Gobierno establece un dispositivo de seguridad ante las protestas...

La Delegación del Gobierno establece un dispositivo de seguridad ante las protestas anunciadas por los agricultores para este sábado

La Delegación del Gobierno establece medidas de seguridad ante las protestas no autorizadas de los agricultores, mientras estos aseguran no querer boicotear la Vuelta Ciclista a la Región

Este viernes por la mañana, alrededor de medio centenar de agricultores y ganaderos se concentraron frente a las puertas de la Delegación del Gobierno. Intentaron presentar un escrito para solicitar autorización para las protestas que tienen previsto realizar a partir de este sábado. Sin embargo, la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, no los recibió y señaló que nadie se había dirigido a la delegación para solicitar nada.

Aunque se presentaron en la sede de la institución, no es ahí donde se ubica el registro y, por tanto, no es el lugar para presentar solicitudes. Además, el documento con el que acudieron no incluía algunos datos importantes como el itinerario ni los puntos de concentración. Diego Conesa, uno de los portavoces de la Plataforma 6-F, señaló que no están dispuestos a que controlen sus protestas.

Aseguran que no quieren boicotear la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia ni hacer daño a nadie. Piden comprensión a la sociedad porque, dicen, su sector no tiene futuro y se ven obligados a hacer estas protestas a pesar de que puedan originar alguna molestia a los vecinos.

José Gabriel Carrión, uno de los ganaderos que se presentó en la sede de la delegación del gobierno, explicó la repercusión que puede tener en la sociedad el fin del sector primario.

Publicidad

Mientras todo esto sucedía en la calle, dentro de la delegación del Gobierno se celebraba una reunión de coordinación con los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El objetivo era establecer un nuevo dispositivo de seguridad de cara a la jornada del sábado para garantizar la movilidad de los ciudadanos y la prestación de los servicios básicos.

Noticia Relacionada ➡️  MC denuncia el mal estado de la calle Adarve de Artillería por los adoquines sueltos

La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, precisó que este dispositivo de seguridad se ha establecido “siempre teniendo en cuenta que no vulneraremos el derecho a la manifestación”. Añadió que es imposible autorizar unas concentraciones de las que no tienen constancia porque no se ha detallado como es preceptivo las características y el recorrido de las mismas.

Guevara pidió colaboración a todos los municipios que resulten afectados y señaló que, aunque no es su intención vulnerar el derecho de manifestación, nadie ha comunicado nada acerca de la protesta.

Finalmente, trasladó a los agricultores que, “por supuesto, el Gobierno de España sigue comprometido con este sector, que es estratégico para nuestro país y que es evidente con todas las ayudas que estamos dirigiendo a todos ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 9 =

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
910SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
154SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA