15.9 C
Cartagena
martes, diciembre 5, 2023
RegiónLa Comunidad inicia la contratación de la digitalización de los servicios de...

La Comunidad inicia la contratación de la digitalización de los servicios de pago, gestión e información de Movibus

El presupuesto de licitación es de 4,6 millones de euros e incluye nuevos servicios para la mejora de la seguridad dentro del autobús con videovigilancia y conteo de viajeros

La Comunidad inicia la contratación de un sistema que permitirá la implementación de tecnologías aplicadas al nuevo sistema de transporte público regional Movibus, que incluye el suministro, instalación, integración y puesta en marcha de los servicios de pago (ticketing), así como de la información que se ofrece al usuario de transporte interurbano, a través de paneles y dispositivos móviles.

El presupuesto de licitación de este contrato es de 4.633.321 euros, e incluye un sistema avanzado de ayuda a la explotación (SAE) y sistemas de información al viajero en paradas inteligentes y web que optimizará la gestión de las flotas para ofrecer los mejores servicios a los usuarios de Movibus, así como la mejora de la seguridad dentro del autobús con videovigilancia y conteo de viajeros.

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, indicó que esta licitación se enmarca en la transformación del transporte público regional que impulsa el Ejecutivo regional “para lograr una movilidad más sostenible. Esto nos lleva a reformular los sistemas de explotación y gestión con el fin de adaptar los servicios a las demandas actuales de la sociedad”.

“La contratación de este nuevo sistema tiene el objetivo de mejorar las prestaciones de los servicios de Movibus que, con la aplicación de la digitalización, serán más modernos y eficientes para el usuario”, explicó el responsable regional.

Afirmó que “la movilidad de las personas es un fenómeno muy dinámico y cambiante que requiere de un sistema inteligente digital capaz de aportar datos de los desplazamientos de forma instantánea y patrones de actividad muy útiles a la hora de amoldar con agilidad los autobuses de Movibus a las necesidades de los viajeros”.

Beneficios de la digitalización de Movibus

La implementación de este nuevo sistema de gestión facilitará el pago de los servicios de Movibus a través de dispositivos de última generación como tarjeras de transporte integradas, virtuales o bancarias, y terminales móviles.

Estos sistemas compilarán los datos recogidos en los equipos de los autobuses y los volcará en un ‘cerebro inteligente central’, donde se recopilan la información de los patrones de movilidad y actividad de las personas para adaptar la oferta a la demanda. También permitirá detectar en el momento cualquier tipo de incidencia en el servicio para poder subsanarlo inmediatamente.

Díez de Revenga recordó que la aplicación de tecnologías inteligentes es uno de los pilares del Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, que marca el futuro de los medios de transporte colectivos con el objetivo de implantar un sistema más cómodo, moderno y accesible al ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 13 = 23

Síguenos en redes

7,645FansMe gusta
892SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
144SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA