14.2 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
RegiónLa Comunidad destina 4,2 millones para que los ayuntamientos contraten a 200...

La Comunidad destina 4,2 millones para que los ayuntamientos contraten a 200 personas desempleadas en obras de interés general

Las entidades locales tienen de plazo hasta el 28 de julio para solicitar estas ayudas que priorizan a aquellas personas que más dificultades tienen una obtener empleo

La Comunidad destina 4,2 millones de euros para que entidades locales puedan contratar a unas 200 personas desempleadas para realizar obras de interés general y social. Las ayudas, convocadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), están destinadas prioritariamente a los colectivos que más dificultades tienen para conseguir un empleo, como las personas paradas de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 con déficit de formación, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres víctimas de trata de seres humanos, y personas en exclusión social.

Los ayuntamientos interesados en solicitar estas ayudas, que publicó el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado jueves, 29 de junio, tienen de plazo hasta el próximo 28 de julio.

El SEF financiará los costes laborales de los participantes, que deberán estar inscritos como demandantes de empleo. Algunos de los proyectos en los que podrán trabajar las personas desempleadas son aquellos relacionados con la eficiencia energética, energías renovables y economía verde, cuidado de las personas, revalorización de espacios públicos o servicios de ocio y culturales.

La directora general del SEF, Marisa López, indicó que “los ayuntamientos consiguen poner en marcha obras en beneficio del municipio y se consigue la activación laboral y la práctica profesional de las personas trabajadoras con el fin de incrementar sus opciones de encontrar un futuro empleo”.

Publicidad

Estas acciones se centran en beneficiar a aquellos perfiles que más necesitan retomar el contacto con el mercado laboral, mientras que iniciativas como los programas mixtos de empleo y formación se amoldan a quienes, además de precisar esa experiencia laboral, presentan también necesidades formativas. En ambos casos, las personas participantes mantienen su orientación laboral y asesoramiento por parte del personal técnico del SEF.

Noticia Relacionada ➡️  El Congreso de los Diputados acuerda exigir el mantenimiento de la actividad industrial de Sabic en el complejo industrial de Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 13 = 14

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA