11.5 C
Cartagena
martes, marzo 5, 2024
Nacional e InternacionalLa Comisión Europea retira la propuesta de reducción de pesticidas en medio...

La Comisión Europea retira la propuesta de reducción de pesticidas en medio de la polarización del sector agrícola

Ursula von der Leyen aboga por una agricultura sostenible y busca la participación de los productores en la revisión de la normativa

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha retirado la propuesta de reducir a la mitad el uso de pesticidas en la UE. La decisión se produce en medio de una creciente polarización en torno al sector agrícola. Von der Leyen cree que el próximo Ejecutivo comunitario podrá elaborar un plan más maduro con la participación de los agricultores.

La propuesta inicial, que tenía como objetivo reducir los riesgos de los productos fitosanitarios, se ha convertido en un símbolo de polarización. La propuesta languidecía después de ser rechazada por el Parlamento Europeo y bloqueada en el Consejo. Von der Leyen ha propuesto su retirada al Colegio de Comisarios.

Von der Leyen ha enfatizado la importancia de que los agricultores sigan siendo los protagonistas de este proceso. Ha reconocido el descontento de los agricultores, que se sintieron arrinconados y merecen ser escuchados. Sin embargo, también ha señalado que la agricultura debe evolucionar hacia un modelo de producción más sostenible.

Para facilitar este proceso, Von der Leyen ha lanzado el Diálogo Estratégico sobre el Futuro de la Agricultura en la UE. Este diálogo incluye a representantes del sector agrario, las comunidades rurales, la industria de semillas y fertilizantes, el sector alimentario, el sector financiero, los grupos de consumidores y ecologistas y la ciencia.

Publicidad

Los resultados y recomendaciones de este diálogo se debatirán en el Parlamento y con los Estados miembros y constituirán la base de la futura política agrícola. Von der Leyen ha subrayado la necesidad de analizar juntos la situación, compartir ideas y desarrollar escenarios para el futuro. Ha instado a evitar el juego de las culpas y a encontrar soluciones comunes a los problemas.

Noticia Relacionada ➡️  La Guardia Civil investiga a una persona por la muerte de un halcón peregrino en Librilla

El presidente de los ‘populares’ europeos, Manfred Weber, ha celebrado la decisión de Von der Leyen de retirar la ley de pesticidas. Sin embargo, la portavoz del grupo de los socialdemócratas, Iratxe García, ha criticado que el PPE “hace un flaco favor al sector agrícola intentando abanderar su defensa”. La portavoz de los Verdes, Terry Reintke, ha abogado por solucionar de forma conjunta los problemas de los agricultores, sin dejar de prestar atención a la protección de la biodiversidad y del clima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 1 =

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
910SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
154SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA