12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
PortadaJoaquín Segado: "Aquí no necesitamos que VOX nos ayude a desalojar a...

Joaquín Segado: “Aquí no necesitamos que VOX nos ayude a desalojar a la izquierda de las instituciones”

El Partido Popular mantiene su postura de no querer meter a VOX en el Gobierno y sigue ofreciendo un acuerdo programático para cuatro años.

En la jornada de ayer se produjo la primera reunión entre VOX y el Partido Popular de cara a evitar que se produzca una investidura fallida en las votaciones del viernes y lunes, tras el debate que se producirá entre los días 6 y 7 de julio.

Tras la reunión de ayer el portavoz del PP acudió a sala de prensa para asegurar que desde su formación mantienen que que el 43% de votos que obtuvieron en las urnas les legitima para gobernar en solitario. Segado aseguró que las negociaciones que se iniciaban en el día de ayer entre las dos formaciones abrían la puerta a la posibilidad de dar una estabilidad a la Región de Murcia en los próximos cuatro años.

Los “populares” confían en que esa vía de dialogo acabe consiguiendo acabar con el bloqueo en la Región de Murcia y evite una repetición electoral, “algo a lo que, entiendo, ninguno queremos llegar”, apostillo el portavoz del PP.

Joaquín Segado volvió a recordar que el resultado que salió de las urnas el pasado 28M hace imposible que haya un gobierno alternativo de izquierdas en la Región de Murcia, y recordó que “en estas circustáncias, durante los 44 años de democracia de este país,  no ha habido duda, el partido que ha obtenido ese respaldo mayoritario ha sido el partido que ha gobernado en solitario”.

Publicidad

“Hay algo que está claro, si VOX no vota lo mismo que el PSOE y Podemos, el lunes, Fernando López Miras, será de nuevo presidente de la Región de Murcia”

El portavoz del Partido Popular recordó que hay diferencias en la Región de Murcia con respecto a otras comunidades, pero la principal es que en lugares como: Valencia, Extremadura, Baleares, etc los ciudadanos votaron para echar a la izquierda del Gobierno mientras que en la Región de Murcia votaron  por la continuidad. “Aquí no necesitamos que VOX nos ayude a desalojar a la izquierda de las instituciones. Lo único que necesitamos es que VOX no bloquee la formación de Gobierno”, aclaro Joaquín Segado.

Noticia Relacionada ➡️  Los bancos de alimentos de la Región atienden a casi 40.000 personas en situación de vulnerabilidad

Desde la formación de Feijóo aseguraron que para evitar ese bloqueo y convencer a la formación de Abascal de que les apoyen les ha ofrecido un acuerdo programático para cuatro años basado en 88 puntos, “basado en los asuntos que realmente preocupan a los ciudadanos y que recogen los problemas reales de la Región de Murcia”.

En cuanto a las reticencias expresadas por VOX sobre el llegar a un pacto programático, desde el PP les han ofrecido, dentro del pacto de 88 puntos, la posibilidad de crear una “Comisión de Seguimiento” que permita hacer un control efectivo y permanente de la labor del Gobierno desde la Asamblea Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + 3 =

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA