12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CartagenaJesús Giménez reclama que MC tenga representación en todos los organismos del...

Jesús Giménez reclama que MC tenga representación en todos los organismos del Ayuntamiento.

Esta mañana se han iniciado las rondas de conversaciones que la recién elegida alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, ha realizado con todos los portavoces de las distintas formaciones del resto de partidos con representación en el Ayuntamiento de Cartagena. El primero de ellos ha sido el nuevo Secretario General de Movimiento Ciudadano, Jesús Giménez Gallo.

El portavoz de la formación cartagenerista ha asegurado que la alcaldesa ha organizado estos encuentros para conocer cuales son las aportaciones de los distintos grupos de cara a los próximos presupuestos municipales que deben aprobarse antes de fin de año.

Hay que recordar que en la presente legislatura, cuyo pistoletazo de salida se produjo el pasado sábado, el Gobierno Municipal no tendrá mayoría absoluta, ya que solo dispone de 10 de los 14 concejales necesarios para ostentarla. Por ello va a ser necesario que se lleguen a acuerdos entre las distintas formaciones para poder aprobar, entre otras cuestiones, los presupuestos.

En cuanto a las peticiones que ha hecho Movimiento Ciudadano durante la reunión, Giménez Gallo ha destacado que su formación quiere formar parte de todos aquellos organismos y entidades autónomos en los que hay más de un representante municipal, como pueden ser el Consejo de Administración de Lhicarsa, la Sociedad Puerto de Culturas, etc.

Publicidad

El portavoz también ha asegurado que su formación va a reclamar que durante la presente legislatura se estudie la posibilidad de modificar el Reglamento del Pleno Municipal y el Reglamento de Participación Ciudadana, para poder crear nuevas Juntas Vecinales antes de la constitución de las mismas.

Noticia Relacionada ➡️  Registrado el Nivel 3 de Alerta por calidad del aire en la estación de La Aljorra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

30 − = 24

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA