17.7 C
Cartagena
martes, abril 23, 2024
Investidura Pedro SánchezJavier Sánchez Serna: “El único voto que garantiza el apoyo para una...

Javier Sánchez Serna: “El único voto que garantiza el apoyo para una coalición progresista de Gobierno es el voto a Sumar”

El cabeza de lista de la coalición participa junto a Agustín Santos, número 2 de la candidatura de Yolanda Díaz, en un acto en Cartagena marcado por la conmemoración del 150 aniversario de la proclamación del Cantón

Sumar celebró la pasada tarde un acto en la Casa de la Juventud de Cartagena en el que participó, junto a los candidatos y candidatas de la Región de Murcia, el número 2 de la lista de Yolanda Díaz en Madrid, Agustín Santos.

En un acto marcado por el 150 aniversario de la proclamación del Cantón de Cartagena, el cabeza de lista de la circunscripción de Murcia, Javier Sánchez Serna, aseguró que Sumar es la única fuerza electoral “el único que está diciendo claramente que su voto va a servir para revalidar un gobierno de coalición progresista en nuestro país”.

El candidato consideró que cada voto para sumar “va a servir para seguir dando pasos adelante en conquistas sociales, en derechos laborales, en transición ecológica y en la defensa de las libertades públicas”. Además, advirtió que la papeleta de la coalición garantiza que “España evite un gobierno de coalición entre la derecha y la extrema derecha”.

Sánchez Serna criticó que José María Aznar –a quien calificó como “Señor de la Guerra”- afirmase ayer mismo en Murcia que el Partido Popular representa la moderación frente a Vox. “No sé a quién quiere engañar el señor Aznar, cuando todo el mundo sabe que VOX es una creación de la Fundación FAES y un resultado del Aznarismo”, señaló el candidato de Sumar. “El Partido Popular no va a gobernar sin VOX”, vaticinó el cabeza de lista de la coalición, para quien la “única posibilidad de que no se produzca ese gobierno de la derecha con la extrema derecha es el voto a Sumar”.

Publicidad

Además, Sánchez Serna ha mostrado su preocupación por lo que considera “titubeos del PSOE”, en referencia a las palabras de Felipe González pidiendo la abstención de los diputados y diputadas del PSOE si Pedro Sánchez no queda primero en las elecciones. “Sumar, por tanto, es la única fuerza que ahora mismo está diciendo que con sus votos va a revalidar ese gobierno de coalición progresista”, ha insistido.

Noticia Relacionada ➡️  Carla Bruni, Marisa Monte, Michel Camilo y Tomatito, entre los protagonistas de la 29 edición de La Mar de Músicas de Cartagena

Por último, el candidato ha destacado que, dado el sistema de repartos de escaños marcado por la Ley Electoral, los últimos diputados en la Región de Murcia “se están jugando entre Sumar y el Partido Popular”. Según las encuestas, el último diputado que asigna la Región de Murcia puede ser para la coalición progresista o para el partido de Feijóo, por lo que Sánchez Serna ha llamado a movilizar al voto progresista en torno a la candidatura de Sumar como “única fuerza que ahora mismo está en disposición de arrebatar escaños a la derecha para evitar, el gobierno de la derecha con extrema derecha”.

Por su parte, el número 2 de la candidatura de Yolanda Díaz en Madrid, Agustín Santos, destacó que en estas elecciones “nos lo jugamos todo” porque “si no luchamos contra el cambio climático, esto no tiene solución”. El candidato señaló que las previsiones auguran que en 2050, España se encontrará en una situación que multiplicará por tres o cuatro el calor que hoy tenemos”, algo que “hará imposible actividades como la agricultura tal y como la conocemos.

Además, Santos arremetió contra el “enorme problema de desigualdad” que se vive en España, tanto en materia de género como en el aspecto social. El candidato de Sumar recordó que el último informe de Naciones Unidas especificaba, después de encuestas en todos los países, que seis de siete personas no confían en la sociedad y que hay un pesimismo universal que solo se puede superar con proyectos de futuro y con programas para arreglar los problemas candentes a los que tenemos delante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 2 = 1

Síguenos en redes

7,652FansMe gusta
925SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA