12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
Investidura Pedro SánchezJavier Sánchez Serna asegura que es un orgullo liderar la candidatura de...

Javier Sánchez Serna asegura que es un orgullo liderar la candidatura de Sumar en la Región de Murcia

El coordinador regional de Podemos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados asegura que "la coalición Sumar es la garantía para aumentar salarios y poder adquisitivo, poner las bases de una transición verde y avanzar en derechos laborales y sociales"

Esta mañana se han presentado en Madrid las candidaturas de Sumar en las diferentes circunscripciones para las próximas elecciones generales del 23 de julio. Desde el acto público celebrado en el Auditorio del Parque lineal Manzanares, el cabeza de lista por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha señalado la importancia de unos comicios en el que España se juega “los avances y derechos conquistados durante los últimos cuatro años” y “el futuro del país que queremos”.

Sánchez Serna, quien además es coordinador autonómico de Podemos, ha destacado que la coalición “integra a todas las fuerzas progresistas y verdes” de la Región de Murcia, además de contar con “referentes de la universidad y la sociedad civil”.

El candidato ha asegurado que Sumar “va a salir a ganar en la Región de Murcia” para llevar “muchos diputados y diputadas al Congreso que revaliden la mayoría progresista”. Como objetivos de la coalición, Sánchez Serna ha resaltado la necesidad de “frenar a una derecha y una extrema derecha que nos quieren hacer retroceder 50 años”, y “seguir modernizando un país en el que actualmente hay récord de empleo y crecimiento”, pero que “sigue teniendo muchos retos por delante”.

Por último, el cabeza de lista de Sumar por la Región de Murcia ha considerado que la coalición “es la única garantía para aumentar salario y el poder adquisitivo de las familias, para avanzar en una transición verde justa y para seguir avanzando en derechos sociales y laborales”.

Publicidad

 

En el acto también ha participado la candidata que ocupará el número 2 de la lista de Sumar en la Región, Liliana Mellado, de Izquierda Unida. Mellado ha situado como principal tarea de la coalición “trabajar para mejorar la vida de las murcianas y murcianos”. En concreto, la número 2 de Sumar en la Región ha apostado por defender “el campo y la huerta, proteger a los agricultores frente a los intereses de los especuladores, que simplemente tienen miradas cortoplacistas y electoralistas”. “Bebemos de aquellos que se movilizaron para salvar el Mar Menor, de la gente que ha paralizado las macrogranjas y de quienes se movilizaron para impedir la división de Murcia en dos por la llegada del AVE”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 2 = 1

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA