12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
RegiónJavier Sánchez Serna: “acabar con la prórroga de los alquileres supone abandonar...

Javier Sánchez Serna: “acabar con la prórroga de los alquileres supone abandonar a miles de familias”

El cabeza de lista de Sumar para las elecciones generales en Murcia asegura que el fin de la medida que limitaba durante 6 meses la subida del precio de los alquileres es “la vuelta a las políticas del Partido Popular, de Feijóo y de López Miras”

La decisión del PSOE de acabar con la prórroga de seis meses en la congelación del precio de los alquileres ha sorprendido desagradablemente a sus socios de gobierno. El diputado y cabeza de lista de Sumar para las próximas elecciones generales, Javier Sánchez Serna, ha considerado que se trata de “un grave error” y ha recordado que esta medida, puesta en marcha con el comienzo de la guerra de Ucrania, “ha ayudado a miles de familias a hacer frente a la inflación y llegar a fin de mes”. Sánchez Serna ha recordado que se trata de una medida que influye directamente sobre los 40.000 hogares que viven de alquiler en la Región de Murcia, y que hoy ven cómo el precio de su vivienda puede dispararse de nuevo.

El candidato de Sumar ha cargado contra el PSOE por haber suspendido la aplicación de la congelación de los alquileres, acusándole de “abandonar a las familias”. Para Sánchez Serna, la retirada de esta medida supone la vuelta a las políticas de especulación con la vivienda, el regreso al modelo del Partido Popular de Feijóo y de López Miras. El diputado ha recordado que el Gobierno regional de Murcia ya ha mostrado su negativa a aplicar la limitación de los precios de los alquileres, tal y como establece la Ley de Vivienda, por lo que la prórroga de la congelación del precio de los alquileres por parte del Gobierno central “era el único escudo contra fondos de inversión y especuladores despiadados con el que contaban aquellas familias que viven de alquiler”.

Por último, Sánchez Serna ha apostado por regresar al camino marcado por la ley de vivienda, limitando los precios en las zonas tensionadas y apostando por impulsar la creación de parques públicos de vivienda. “Yolanda Díaz es la única candidata a las próximas elecciones generales que se ha comprometido a regular los alquileres y a hacer cumplir el artículo 47 de la Constitución. Esa es la única vía para garantizar los derechos de nuestro pueblo”, ha concluido el diputado.

Noticia Relacionada ➡️  Podemos renueva sus direcciones municipales con una amplia participación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 7 =

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA