Justo trece meses después de enfrentarse en Wembley durante los cuartos de final de la última Eurocopa, España e Inglaterra se verán las caras este domingo en el partido que decidirá el ganador de la IX Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Tras el deslumbrante triunfo español frente a Suecia, este miércoles han sido las británicas quienes han sellado su pase con una sólida victoria ante la anfitriona Australia por un gol a tres en la segunda semifinal del torneo.
España e Inglaterra disputarán su primera final mundialista de la historia con un balance anterior en sus duelos particulares de tres victorias para la Selección, tres empates y seis triunfos para el combinado británico
Los tantos de Ella Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo han dado el triunfo a las vigentes campeonas de Europa, quienes al igual que España disputarán el domingo en Sídney la primera final mundialista de su historia.
El Estadio de Australia será el escenario del trascendental choque este 20 de agosto a partir de las 12:00 en horario peninsular español y con señal televisiva en directo por parte de La1 de TVE.