Alejo Vidal-Quadras ha sido víctima de un ataque a plena luz del día en el barrio de Salamanca, en el centro de Madrid. El exlíder del Partido Popular en Cataluña y fundador de Vox fue disparado en la cara alrededor de las 13:30 de este mediodía.
Vidal-Quadras fue trasladado inmediatamente al hospital, donde llegó consciente y fue llevado al quirófano. Se encuentra en estado grave debido a las heridas causadas por el disparo.
La Policía está investigando el incidente y baraja la hipótesis de que el tiroteo haya sido un encargo a un profesional. Los investigadores creen que el autor del disparo ejecutó una acción “planificada”.
Se ha encontrado una moto calcinada en Fuenlabrada que podría pertenecer a los autores del intento de asesinato. La moto estaba en una zona despoblada. Actualmente, los agentes están buscando a dos individuos que huyeron en una moto con un casco negro.
La investigación está a cargo de la unidad de homicidios y hasta el momento no se ha realizado ninguna detención.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad y afecto a Alejo Vidal-Quadras a través de Twitter, deseándole una “pronta recuperación”. También ha mostrado su confianza en que la investigación esclarezca “cuanto antes los hechos” y “se detenga a los responsables”.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su comparecencia ante los medios, ha pedido que se investigue lo ocurrido y ha deseado una rápida recuperación a Vidal-Quadras.