28 C
Cartagena
lunes, octubre 2, 2023
Elecciones 23JFeijóo ve un avance en el apoyo de VOX para desbloquear la...
spot_img

Feijóo ve un avance en el apoyo de VOX para desbloquear la investidura

Mientras desde el PSOE aseguran que son ellos lo que tiene la obligación política y ética de gobernar

El presidente del Partido Popular calificó ayer el comunicado de VOX, donde ofrecía el apoyo de sus 33 sus diputados sin necesidad de entrar en gobierno,  como “un avance en la dirección de reconocer los resultados electorales y la victoria del PP y también un avance en el ámbito del constitucionalismo”.

“La propuesta que hago es de un gobierno en solitario del PP basado en un acuerdo amplio para proseguir en las reformas que necesita España, mantener vigente la Constitución en todo el territorio nacional y avanzar como el resto de países de Europa para crear empleo, financiar las pensiones y mejorar los servicios públicos. En eso consiste gobernar, lo demás simplemente es resistir en el poder, pero no gobernar ni avanzar”, asegura el presidente del PP.

Para el líder de los “populares” asegura que en España ahora solo hay dos escenarios alternativos a una investidura del PP . “El primer escenario es el bloqueo y una nueva repetición electoral, como ocurrió con Sánchez en 2015 y 2016. El segundo: una investidura de Sánchez a cambio de debilitar el Estado, de disminuir los intereses generales y de quebrar el principio de igualdad de los ciudadanos”.

PSOE: “A Feijóo y el PP les importa poco lo que firman y el precio que pagan para estar en el poder, pero el precio lo pagamos todos los demás”

“Feijóo no nos cuenta  cuáles son sus ingresos y de dónde proceden y tampoco nos cuenta cuál es la realidad de la política que está aplicando”. El portavoz del GPS en el Congreso, Patxi López, ha asegurado este domingo que “lo único que ha hecho Feijóo es extender los pactos del PP con Vox allí donde puede”. Ha puesto de ejemplo el pacto de los populares y Vox en Aragón para “derogar la Ley de Memoria Democrática, imponer el pin parental, cargarse los departamentos de igualdad y con ello cargarse las políticas de igualdad”.

Esto se suma “a lo que estamos viendo en otras partes: negación de la violencia machista, negación del cambio climático, involución y marcha atrás, justo a lo que dijeron que no los españoles el 23 J”. Para Patxi López, “a Feijóo y el PP les importa poco lo que firman y el precio que pagan con tal de estar y tener el poder, pero es que el precio lo pagamos todos los demás, porque son nuestros derechos y libertades las que se recortan”.

Por eso el dirigente socialista ha insistido en “el PSOE tiene la obligación política, pero también ética y democrática de poner en marcha un gobierno que signifique justo lo contrario” a lo que hace el PP. Un gobierno “que haga crecer la economía, para generar empleo de calidad, con derechos, y también para repartir los beneficios de ese crecimiento de manera justa. Un gobierno que nos haga seguir avanzando en derechos y libertades, un gobierno que busque la convivencia y no el enfrentamiento y la confrontación”.

El portavoz del GPS en el Congreso, Patxi López
El portavoz del GPS en el Congreso, Patxi López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

61 − 53 =

Síguenos en redes

7,632FansMe gusta
872SeguidoresSeguir
1,112SeguidoresSeguir
67SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más visto hoy

spot_img

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

LO + VISTO ESTA SEMANA