El presidente del Partido Popular (PP) ha respondido a las críticas y acusaciones de radicalismo, asegurando que su partido defiende al Estado, a la Justicia y a los servidores públicos. En un discurso apasionado, el líder del PP ha declarado que no permitirá que se pida perdón en nombre de España y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a aquellos que les agredían y al Estado.
El presidente del PP ha criticado duramente al presidente del Gobierno y al PSOE, acusándolos de buscar su propio interés y permitir la humillación de España. Ha asegurado que el PP estará al lado de los españoles defendiendo sus derechos y la igualdad que, según él, han recortado los socialistas.
El líder del PP ha denunciado el intento del Gobierno de dividir a los españoles en dos bloques y obtener beneficios políticos de ello. Ha rechazado cualquier enfrentamiento entre españoles y ha hecho un llamado a la unidad.
El presidente del PP ha insistido en que su partido seguirá luchando por el Estado de derecho y que no se dejarán silenciar, callar o parar. Ha acusado al Gobierno de intentar tapar cada escándalo con el siguiente y de intentar que nada sea considerado aberración ni escándalo.
Finalmente, el líder del PP ha exigido la repetición de las elecciones, acusando a Sánchez y al PSOE de asumir el discurso de que España se comportó como una dictadura. Ha dado la bienvenida al nuevo presidente del PP vasco, Javier de Andrés, y ha agradecido a Carlos Iturgaiz por sus años de compromiso con las libertades.