15.9 C
Cartagena
martes, diciembre 5, 2023
Investidura Pedro SánchezEsquerra Republicana celebra los acuerdos sellados por las fuerzas independentistas

Esquerra Republicana celebra los acuerdos sellados por las fuerzas independentistas

Raquel Sans: "Cataluña gana, el país avanza en positivo y conseguimos frenar la extrema derecha"

Esquerra Republicana celebra los acuerdos que las fuerzas independentistas han arrancado en los últimos días y horas por una eventual investidura española. Los republicanos se congratulan de los avances que los independentistas han logrado en el marco de las negociaciones y dan la bienvenida a Junts en la vía estratégica de la negociación.

La portavoz y vicesecretaria general de Feminismos y LGTBI, Raquel Sans, ha asegurado que con estos acuerdos Catalunya gana en los ámbitos marcados como claves por Esquerra Republicana desde la campaña electoral previa a las elecciones del 23 de julio: la amnistía para todas las personas represaliadas, la apertura de una segunda fase de resolución y los avances en materia de soberanía ferroviaria y financiera .

En este sentido, la portavoz republicana ha destacado que el hecho de que todo el independentismo con representación en el Congreso abarque la estrategia de la negociación es una “oportunidad excepcional para sincronizar y coordinar objetivos estratégicos”. Por eso, Esquerra Republicana emplaza a todos los actores a aprovechar el momento y la fuerza de palanca democrática en beneficio del interés nacional y social de Catalunya.

Los republicanos constatan también la fuerza del independentismo, que se convierte así en la garantía y el antídoto para cerrar el paso las fuerzas reaccionarias españolas. Tal y como ha dicho Sans, “Catalunya gana, el país avanza en positivo y conseguimos frenar el avance de la derecha y la extrema derecha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 78 = 83

Síguenos en redes

7,645FansMe gusta
892SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
144SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA