13.4 C
Cartagena
martes, marzo 5, 2024
CulturaEntrevistamos a Gorri, un entrañable soñador que inicia su carrera como promotor...

Entrevistamos a Gorri, un entrañable soñador que inicia su carrera como promotor cultural

“Gorri es la unión de todos los latidos, recuerdos y sueños que nos conforman como seres de un planeta llamado Gaia ”.  Así se define en su web el propio Antonio Vidal, más conocido como Gorri, un emergente promotor cultural y escritor de Pozo Estrecho, al que queremos conocer mejor, y entrevistamos hoy para que nos cuente su experiencia y sus proyectos más inmediatos.

1. Cuéntanos quién es Gorri en realidad. ¿Es un personaje con chistera que te has creado, o eres tú y tu personalidad real? ¿Cómo nació la idea de darte a conocer de esta manera?

Gorri es una unión de latidos de todos aquellos que conforman en planeta tierra. Cuando se me ve vestido con mi atuendo lila y chistera se ve mi más fiel representación de mi alocado y soñador mundo interno. Por mis atuendos se me podrá conocer. Algunas veces juego con otros estilos, todos confirman mi ADN interno, el mismo que se refleja afuera. Intento ser siempre lo más fiel a mi yo para mostrar mi cara más humana y sin caretas que la opaquen. En cuanto a darme a conocer, quería hacer algo novedoso, salir de la pantalla online y tirarme a la calle sin miedo al qué dirán, siempre agraciado por amistades que me apoyaron para ello y hicieron que, a día de hoy, muestre toda mi locura en lugares de distinta belleza e índole.

2. ¿Cuál es tu definición personal de promoción cultural y cuál crees que es su importancia actualmente? 

Todo aquello que surge de mis sueños lleva los tintes lilas, negros… Un mundo de cultura, de voz y silencios que entre interrogantes me hacen amar y mover la cultura. Ahora y siempre el querer y mimar la cultura es a mi punto de vista, sentir vital, de necesitada urgencia para que no muramos como raza que tiene sentimientos y unos latidos en su interior.

3. ¿Cuáles son los principales desafíos a los que te enfrentas a la hora de promover proyectos culturales?

Las relaciones sociales, algunas veces te abren puertas y otras te las cierran. Siempre me quedo con el SÍ también con el NO. En esta vida una puerta se abre y otra se cierra. Agradecido de las piedras tanto como los logros, de eso me hago fuerte y más humano.

4. ¿Cómo seleccionas los proyectos culturales que promueves, o qué criterios consideras?

No tengo etiquetas ni géneros. A todos me gusta darles voz, me falta tiempo y vida pero saco adelante lo que me permite éste y ésta. No tengo criterios. A toda persona que conozco y veo que le gusta la idea la reúno para entrevistarlo y también cuando tengo varias organizo podcast. Todo sea para dar voz a la humanidad, y escucha, que tanto necesita. «Yo digo que todos tenemos algo que contar: desde el muerto hasta el vivo».

5. ¿Qué estrategias utilizas para llegar al público objetivo y generar interés en los eventos culturales que promueves?

Mi estrategia es ser yo, sin máscaras. Llego a la gente al final por lo que soy, y eso no es más que locura, sencillez y ser de un humilde pueblo llamado: Pozo Estrecho.

6. ¿Qué papel juegan las instituciones y otras entidades en el apoyo a tu trabajo?

Bastante. Hay gente que me apoya y otras no mucho pero al final no será ese mi camino. Yo agradecido, toda ayuda es más que agradecida.

7. Al hilo de esto último, ¿Cómo se enfrenta a la falta de recursos o financiación para llevar a cabo proyectos culturales?

Todo corre de mi bolsillo, a veces he cobrado y el mundo es muy agraciado de conseguir dinero con ello. Deseo vivir de esta labor y seguir dándolo todo por y para el mundo
¿Has tenido experiencias de éxito en la búsqueda de patrocinios?
Mucho, muchos apoyan mi labor e ilusión.

8. ¿Cómo evalúas el impacto de los proyectos culturales que promueves?

Veo que bastante. Me gusta hacer un contenido visual cercano y sin maquillaje, lo más natural posible. En mi canal de Youtube se puede ver: https://youtube.com/@gorri?si=HKyK1JJnVEO9r_I4

9. ¿Cuáles son los indicadores que utilizas para medir el éxito?
El éxito para mí se basa en seguir haciendo lo que amo, con los que amo y quiero. No tengo una tabla ni una meta: “vivir el camino descalzo y con el alma desnuda”

Gorri entrevistando a Tomás Martínez. Foto de David Paredes

10. ¿Cómo abordas la promoción cultural desde una perspectiva inclusiva y diversa?

Todo lo que hago es apto para todo el público. Intento que el contenido que subo sea para enseñar y aprender. En mi canal acojo todo tipo de perfil. Para mí todos somos diversos e únicos. Todas y todos somos piezas de un valor incalculable creadas por un ovario y espermatozoide.

11. ¿Tienes alguna iniciativa específica orientada a ello?

Todo lo que hago va enfocado a que todos nos sintamos como familia. Mi abanico abarca desde personas individuales, a grupos y colectivos. Me apasiona lo extraño, raro y eso que no se mira por su estrambótica existencia.

12. ¿Cuál es tu visión personal acerca del papel de la tecnología y las redes sociales en la promoción cultural actual?

Muy buena. Gracias a ellas el contenido que hago y hacemos los periodistas se difunde por todo el mundo a vista de pájaro pudiéndolos todos disfrutar.

13. ¿Qué libros has publicado?

De momento tengo dos, el segundo lo tengo guardado bajo llave a que me hable y diga cuándo salir, de momento me dice que no es el tiempo indicado de que vea la luz. El primero se llama: Un corazón que engloba las raíces y la superficie. Sacado por la editorial Avant y escrito a tres manos: Chiqui, Laia y Gorri. El segundo se llama: El Testamento. Por editorial Cuatro Hojas y es mi primer libro en solitario.

14. Cuéntanos cómo compaginas tu trabajo como promotor con el de escritor. ¿Cómo te organizas?

Me dejó llevar. Para escribir según me nazca, y el de promotor agendando fechas y sin parar de buscar gente, lugares y enfoques novedosos.

15. ¿Qué es lo que expresan, o qué podemos encontrar en tus libros?

De todo lo que abarca la vida hasta llegar a la muerte

16. ¿Tienes un género preferido?

Espiritualidad, psicología y filosofía.

17. ¿Cuáles son tus proyectos y metas para el futuro?

Vivir para poder seguir trabajando en mi sueño: vivir.

18. Por último, siempre pedimos tres palabras que te definan como persona y tres en tu trabajo

Como persona: Soñador, loco, amoroso. En mi trabajo: soñador, loco y amoroso. Para mí el trabajo es mi ser, no hay algo que los separe. Intento ser yo en los dos, y a la vez, para mí no hay trabajo: hay un sueño.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 3 =

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
910SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
154SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA