Un cuerpo ha aparecido este martes por la mañana en Roda de Berà, tal y como ha adelantado el Diari. El aviso de su aparición a los cuerpos policiales ha tenido lugar en la playa Costa Daurada alrededor de las 8 horas y, según ha podido saber este rotativo, se trata del cadáver de un niño de unos dos años, aproximadamente, al que le falta la cabeza. El cuerpo estaba en muy mal estado en el momento de ser hallado
El cuerpo no se ha tocado a la espera de la llegada de la Policía Judicial y de la Guardia Civil, que se han desplazado posteriormente a la playa rodense, igual que los Mossos d’Esquadra. Finalmente, como sucede en este tipo de casos, es la Guardia Civil quien se ha hecho cargo de la investigación del caso.
Sobre las 11.30 horas, el Forense ha procedido al levantamiento de los restos humanos hallados.
En un tuit, el ayuntamiento de esta localidad avisa de que la zona está perimetrada y pide a los ciudadanos que eviten ir.
Us informem que aquesta matinada ha aparegut a la riba del mar, a la platja Costa Daurada, el cadàver d’un nen d’entre dos i tres anys d’edat.
La zona està perimetrada i s’està a l’espera que el jutge faci l’aixecamenet del cadàver.Us demanem que eviteu anar-hi ? pic.twitter.com/P4uEWjEgih
— Ajuntament de Roda de Berà (@ajrodadebera) July 11, 2023