12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
Nacional e InternacionalHallan la cubierta trasera del submarino Titán en la zona de búsqueda...

Hallan la cubierta trasera del submarino Titán en la zona de búsqueda cerca del Titanic

La Guardia Costera de los Estados Unidos han informado en su cuenta de twitter que se ha localizado un campo de escombros en el área de búsqueda del sumergible.

El operativo de búsqueda del submarino Titán ha hallado algunos restos de la nave desaparecida durante una expedición a los restos del Titanic. La Guardia Costera ha informado del hallazgo de unos escombros, entre los que se encuentra el bastidor de aterrizaje y la parte trasera del submarino.

Un ROV ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos del comando unificado están evaluando la información“, ha informado la Guardia Costera estadounidense en una escueta publicación en su perfil oficial de Twitter.

 En el día de hoy han llegado a la zona de búsqueda dos nuevas embarcaciones, una de origen canadiense y otra de origen francés para participar en las tareas de rastreo del sumergible Titan, a ello se suma los trabajos de rastreo por parte de la Guardia Costera estadounidense que sigue con la búsqueda pese a que se ha cumplido con creces el plazo estimado para que se acabase el oxígeno que podría haber en el habitáculo.

Los expertos habían establecido las 7.08 hora local (13.08 hora peninsular en España) de este jueves como umbral aproximado en el que las cinco personas que viajan a bordo del Titan se quedarían sin oxígeno. Hay que recordar que el submarino desapareció el domingo y se estima que dentro los pasajeros tendrían oxigeno para unas 96 horas en circunstancias normales por lo que ya se habría sobrepasado el margen.

Publicidad

Por ahora, la única pista han sido unos ruidos submarinos de los que no se ha logrado determinar el origen. A bordo del Titan viajan el fundador de la compañía que organiza estas expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 48 = 52

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA