15.9 C
Cartagena
martes, abril 23, 2024
Nacional e InternacionalEl Tribunal Supremo busca fijar un criterio para los recursos a la...

El Tribunal Supremo busca fijar un criterio para los recursos a la ley de “Solo Sí es Sí”

El tribunal revisará 29 recursos entre los que se encuentra el del fiscal general de Estado, que propone mantener las penas sin restricciones si una pena impuesta según los hechos y circunstancias también es aplicable bajo la legislación del 'solo sí es sí'

La sala de lo Penal del Tribunal Supremo inicia hoy su revisión de los recursos presentados por la Fiscalía en contra de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida popularmente como “ley de solo sí es sí”. Los 29 recursos que se empiezan a analizar hoy han sido presentados por órganos judiciales, así como víctimas y acusados.

El TS ha seleccionado estos casos en concreto para poder responder a diversas situaciones que se han planteado durante el tiempo que lleva en vigor la ley. Estos recursos cuestionan las resoluciones que han mantenido o reducido las penas impuestas a agresores sexuales en instancias judiciales inferiores, como las audiencias provinciales y los tribunales superiores de justicia autonómicos.

Siete de los recursos a revisar corresponden a la Fiscalía y pretenden defender el criterio que en su momento estableció, Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, que sostenía que si una pena impuesta según los hechos y circunstancias también es aplicable bajo la legislación del ‘solo sí es sí’, debe mantenerse sin reducciones.

Los 22 restantes son recursos de condenados que han solicitado una rebaja, resultando muy significativo que tres cuartos de los recursos sean de condenados que piden rebajas. Así las cosas, cada uno de los 14 magistrados de la Sala de lo Penal presentará su posición en dos asuntos, mientras que el presidente de la Sala, Manuel Marchena, lo hará sobre otro.

Publicidad
Noticia Relacionada ➡️  La juez ordena el ingreso en prisión provisional del detenido por la muerte de una turista de Singapur
SourceLa Sexta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

72 + = 79

Síguenos en redes

7,652FansMe gusta
925SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA