12.4 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
PortadaEl SMS contratará personal de Enfermería "de forma urgente" para trabajar este...

El SMS contratará personal de Enfermería “de forma urgente” para trabajar este verano

Desde ayer y hasta el 26 de junio estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes para formar parte de la bolsa de trabajo Esta convocatoria permitirá a los enfermeros recién titulados incorporarse al sistema sanitario regional

El Servicio Murciano de Salud (SMS) publicó el lunes la convocatoria de un procedimiento de urgenciaEste enlace se abrirá en ventana nueva para constituir una bolsa de trabajo y seleccionar personal temporal de Enfermería.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en la página web del portal sanitario MurciaSalud, es decir, desde ayer y hasta el día 26 de junio.

“Esta decisión viene motivada por la posible inexistencia de aspirantes disponibles en la bolsa de trabajo ordinaria de esta opción sanitaria para cubrir las necesidades asistenciales durante el periodo estival, y así poder cubrir los correspondientes nombramientos de personal estatutario temporal necesario para mantener esta actividad sanitaria”, señaló el consejero en funciones de Salud, Juan José Pedreño.

Para poder participar en esta bolsa, entre otros requisitos, es necesario estar en posesión del título de Diplomado/Graduado en Enfermería o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes por haber abonado los derechos para su expedición y no estar inhabilitado para el ejercicio de esta actividad.

Publicidad

“Se ha establecido un procedimiento ágil, sencillo y objetivo pues, dado la urgencia del proceso, la bolsa se constituirá en base al expediente académico del aspirante”, explicó Pedreño, que añadió que se puntuará con 20 puntos cada matrícula de honor o sobresaliente y 16 puntos por cada notable, “como establecen las propias bases”, dijo.

Del mismo modo, se pondrá en marcha una convocatoria urgente para las distintas especialidades de enfermería como matrona, familiar y comunitaria o pediátrica, una vez terminen su residencia las enfermeras internas residentes el próximo 19 de julio.

Noticia Relacionada ➡️  Los estudiantes de Enfermería de Cartagena estarán presentes en el Pleno a través de una carta en apoyo a la moción de Podemos por el futuro de la Escuela

El objetivo del SMS con este proceso es adelantarse a las previsibles situaciones de falta de profesionales en determinadas categorías y opciones sanitarias, y permitir que personas tituladas y capacitadas para ello puedan ser contratadas para cubrir aquellos puestos de trabajo que, por diferentes circunstancias tengan que ser cubiertas.

Proceso similar al de Medicina

Este procedimiento permite contratar a profesionales titulados, en este caso con el grado de Enfermería, cuando no haya profesionales disponibles en la bolsa ordinaria, y cubrir todas las ausencias, ya sea por vacaciones, permisos, licencias, bajas u otras circunstancias del personal de enfermería que sean necesarias para garantizar la atención sanitaria.

El pasado 15 de mayo, el SMS abrió un procedimiento similar para facilitar la contratación de los facultativos de 46 especialidades sanitarias diferentes. En este caso se trataba de captar a aquellos residentes que había finalizado su periodo de formación y no formaban parte de las bolsas de trabajo ordinario, para poder ofrecerles un contrato cuando no hubiera profesionales disponibles en esta.

Plan de medidas urgentes

Desde hace dos años, el Gobierno regional reclama al Ministerio de Sanidad un Plan de medidas urgentes para atajar el déficit de profesionales sanitarios de distintas especialidades. Para ello, se ha propuesto en diversas ocasiones que el Ministerio flexibilice los criterios de acreditación docente de manera que las comunidades autónomas puedan aumentar sus plazas de formación especializada, y que las facultades aumenten sus plazas.

En este sentido, Pedreño señaló que “este plan no admite más demora” y añadió que “es necesario que el Ministerio de Sanidad ataje esta problemática que afecta a todo el país”.

Noticia Relacionada ➡️  Las iniciativas para garantizar el futuro de los estudiantes de enfermería no prosperan en el Pleno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

56 + = 62

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA