14.2 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
PortadaEl PSOE presenta a José Velez como candidato a la Presidencia de...

El PSOE presenta a José Velez como candidato a la Presidencia de la Región

Desde el PSRM-PSOE consideran que el PP y VOX están haciendo un "paripé" y que llegará a un acuerdo desdepués de las elecciones del 23J

El secretario general del PSRM-PSOE José Velez ha asegurado esta mañana, tras la reunión mantenida con la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, que su grupo ha presentado un candidato a la presidencia de la Región “porque es lo honesto y lo serio aunque los números no den”.

El portavoz socialista ha recriminado a López Miras que defienda que debe gobernar la lista más votada “solo cuando esa lista es del Partido Popular”, y ha puesto como ejemplo ayuntamientos como el de Molina de Segura, Puerto Lumbreras, Cieza o Las Torres de Cotillas donde el PP se apresuró a llegar a acuerdos con la formación de Abascal.

“PP y VOX, VOX y PP son lo mismo. Se han entendido para llegar a acuerdos en los Ayuntamientos y lo harán para gobernar en la Región. Si se produce una votación antes del 23J habrá un paripé, pero en cuanto pasen las elecciones generales llegarán a un acuerdo. Y así va a ser en todo, en politicas de violencia machista, en políticas LGTBI, o en la defensa del Mar Menor, donde VOX pide la derogación de la ley y el Partido Popular se ha limitado a inclumplirla”, ha remarcado José Velez.

Pese a que desde el PSRM han presentado a Velez como candidato, han asegurado que se ponen ya a trabajar “donde nos ha puesto la ciudadanía”, haciendo una oposición firme que va a trabajar para que no se de un paso atrás en los derechos conseguidos por los ciudadanos en estos años.

Publicidad

En cuanto al posible escenario de repetición electoral, el portavoz socialista descarta que se vaya a producir, ya que está convencido que entre ambas formaciones hay un preacuerdo que puede que no esté escrito porque no les conviene que se sepa antes del 23J.

Feijóo reclama mas inversión en agua desalada

Preguntado por las declaraciones realizadas ayer por el líder de los “populares”, Nuñez Feijóo, sobre la necesidad de invertir más en infraestructuras que permitan aumentar el volumen de agua desalada destinada a regadío, José Velez, ha asegurado que, no solo es lo contrario que dice López Miras en la Región, es lo que su partido ha dicho durante toda la campaña.

“Mientras Miras pide que se trasvase más agua, su jefe pide justo todo lo cotrario”, asgura el socialista, “pero no solo dice que hay que invertir más en infraestructuras para la desalación del agua, además reclama que se haga utilizando energias renovables que permtan reducir el coste de ésta”, ha añadido Velez.

Por último, el portavoz del grupo socialista ha destacado que a su juicio López Miras está mientiendo a la ciudadanía sobre el trasvase y ha asegurado que entre enero y junio de 2023 se han trasvasado 143 hectómetros cúbicos de agua, mientras que con los gobiernos de Rajoy se trasvasarón: 104 hectómetros en 2016, 84 en 2017, y 96 en 2018.

“López Miras miente a la ciudadanía. Y la ciudadanía hay que decirle siempre la verdad. En campaña electoral y siempre”, ha concluido José Velez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

87 + = 91

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA