20.7 C
Cartagena
viernes, septiembre 29, 2023
CartagenaEl PSOE denuncia la falta de medidas por parte del equipo de...
spot_img

El PSOE denuncia la falta de medidas por parte del equipo de Gobierno ante el calor extremo

Torres: "Ante la ola de calor más grave del verano, el Ayuntamiento sólo recomienda que se beba agua"

El grupo municipal socialista critica la inactividad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ante la grave ola de calor que sufre la Región y nuestro municipio. “Es increíble que desde otros Ayuntamientos se estén poniendo en marcha dispositivos de emergencia especiales para ayudar a los mayores y a las personas sin hogar y evitar que se produzcan incidentes, mientras que el equipo de Gobierno de Noelia Arroyo se limita a recomendar a los ciudadanos que beban agua. Es un tremendo disparate que pone de manfiesto su absoluta falta de preocupación por los ciudadanos”, ha señalado portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Torres.

Las altas temperaturas que se están dando en Cartagena ya han tenido un primer incidente, ya que un vecino del municipio tuvo que ser atendido ayer de emergencia. “El 061 atendió ayer a siete personas de la Región, entre ellas una de Cartagena, afectados por el calor que estamos padeciendo. Mientras otros municipios crean equipos de emergencia para actuar, como en Murcia donde se ha puesto en marcha un dispositivo formado por cinco equipos de trabajadores sociales y policías locales, en Cartagena sólo se manda una nota de prensa con recomendaciones, firmada por la concejala de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora. Si eso es todo lo que son capaces de hacer, vamos muy mal”, ha explicado Torres.

El portavoz del grupo municipal socialista exigió que se cree un dispositivo especial con personal de Servicios Sociales, Policía Local y Bomberos que puedan atender a las personas sin hogar, ofrecerles alternativas para evitar que estén en la calle en las principales horas de calor, y atenderles en caso de que lo necesiten. “Y con respecto a los mayores, no basta con llamar a las asociaciones de mayores como ha propuesto Cristina Mora, hay que atender desde Servicios Sociales a quienes están solos porque quizás no puedan ir a comprar o al médico debido al calor extremo. Hay que ofrecerles respuestas y soluciones. No basta con decirles que beban agua”, ha concluido Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

48 + = 51

Síguenos en redes

7,631FansMe gusta
871SeguidoresSeguir
1,112SeguidoresSeguir
67SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más visto hoy

spot_img

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

LO + VISTO ESTA SEMANA