12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
RegiónEl PSOE de Molina condena la actitud intolerante del actual alcalde al...

El PSOE de Molina condena la actitud intolerante del actual alcalde al intentar expulsar a una vecina del Pleno

Durante el debate de la moción para recuperar la concejalía de Igualdad presentada por el Grupo Municipal PSOE, el alcalde José Ángel Alfonso del PP, que gobierna en coalición con VOX, ha intentado desalojar a una señora que asistía como público.

“Nos parece inaudito lo que ha ocurrido hoy en pleno y no es más que el signo de las políticas que van a desarrollar PP VOX en Molina de Segura, tal y como veníamos avisando”, señala Isabel Gadea.

Condenamos enérgicamente la actitud autoritaria del actual alcalde que ha obligado a parar el pleno y mostramos nuestro total a apoyo a Maruja Vera, una mujer conocida por su lucha en todos los ámbitos sociales, y a los tres colectivos allí presentes: Mujeres con Nombre, Movimiento Feminista Molinense y Asociación Horizontes.

“Lo que llevábamos hoy al pleno es un freno al primer intento de Vox y PP para hacer retroceder a la lucha feminista. Han desmantelado el CAVI, dificultando a las víctimas de violencia de género el acceso a las ayudas. El alcalde nos ha dicho que nos habíamos precipitado con esta moción, yo creo que era un tema que no podía esperar más”, indica Carolina Martínez, quien ha defendido la moción y que ha añadido que “lo que estamos viendo en Molina de Segura es que PP y Vox son lo mismo, y que la igualdad les importa muy poco. Hoy el Partido Popular ha demostrado que se siente cómodo bajo el discurso de VOX, es más, hemos visto un abuso de poder más típico de un abusón que de un alcalde. Las mujeres de Molina no merecemos esto”.

La moción ha sido rechazada por parte de la coalición de derechas y tras la intervención única de la titular de la nueva concejalía de Familia del partido de VOX, que ha demostrado de nuevo negar la violencia de género.

Publicidad

En la sesión los partidos de la derecha además han rechazado también la moción en defensa de la participación ciudadana y otra para que se respete la libertad y no se censure la programación cultural.

Noticia Relacionada ➡️  El PSOE reclama que Cartagena se sume al Sistema de Seguimiento en los casos de Violencia de Géner

“Está claro que el PP ya ha dejado claro que se ha doblegado a VOX y que este el modelo de sociedad que pretenden crear; basado en la intolerancia y silenciando a la ciudadanía”, concluye Isabel Gadea, portavoz del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

63 + = 70

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA