14.2 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
RegiónEl PSOE acusa a López Miras de poner al Mar Menor en...

El PSOE acusa a López Miras de poner al Mar Menor en situación límite por no cumplir la ley

Manuel Sevilla, diputado regional del PSRM-PSOE, ha recordado que no habríamos llegado a este punto crítico si López Miras hubiera hecho su trabajo y hubiese aprobado un Plan de Ordenación de la Cuenca Vertiente al Mar Menor, tal y como recoge la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor “De aprobarse el decreto ley, lo estudiaremos con lupa para cerciorar que no se trata de una artimaña más de las que nos tiene acostumbrados López Miras. No vamos a consentir una moratoria urbanística de postureo o descafeinada para intentar engañar una vez más a la ciudadanía y seguir favoreciendo intereses particulares”

El diputado regional Manuel Sevilla ha asegurado que López Miras es el único responsable de haber llevado el Mar Menor de nuevo a una situación límite por no cumplir la Ley de Recuperación y Protección del Mar menor y no haber aprobado un Plan de Ordenación de la Cuenca Vertiente al Mar Menor en el plazo de tres años desde su entrada en vigor, periodo que vence el próximo día 3 de agosto.

“No habríamos llegado a este punto crítico si López Miras hubiera hecho su trabajo y cumpliera la ley. Hay que recordar que la Ley 3/2020 de Recuperación y Protección del Mar Menor establecía una moratoria urbanística temporal de 3 años desde su entrada en vigor, en la que no se han permitido nuevos desarrollos urbanísticos, para que durante este tiempo se pudiera elaborar un plan de ordenación de la cuenca vertiente”, ha añadido.

El socialista ha continuado explicando que López Miras no lo ha hecho y que “es una tremenda irresponsabilidad que el PP haya dado lugar a que venza la moratoria urbanística temporal”, como ya manifestó el secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, el pasado lunes.

“La elaboración y aprobación de un plan de ordenación de la cuenca vertiente al Mar Menor es un paso fundamental para proteger la laguna, ya que es un instrumento básico para ordenar las diferentes actividades que se realizan en su entorno, garantizando un desarrollo sostenible y compatible con el Mar Menor”, ha afirmado.

Publicidad

Por otro lado, el diputado regional ha celebrado que, “gracias a la iniciativa presentada por Pepe Vélez en nombre del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y a la presión social, López Miras se haya visto obligado a rectificar su posición”.

Noticia Relacionada ➡️  López Miras: "Los datos de la Región de Murcia mejoran a los del conjunto de España"

“Esto refuerza lo que venimos avisando desde hace mucho tiempo. A López Miras lo único que le preocupa es proteger su sillón. Ante el enorme escándalo y la posibilidad de una repetición electoral en nuestra comunidad autónoma, no ha tenido más remedio que sacarse de la manga deprisa y corriendo el anuncio de un decreto ley”, ha indicado.

Sevilla ha advertido que, si finalmente el Gobierno regional aprueba este decreto ley, el Partido Socialista lo estudiará con lupa para cerciorar que no se trata de una artimaña más de las que nos tiene acostumbrados López Miras para conseguir un par de titulares en la prensa, pero, a la hora de la verdad no hacer nada.

“No vamos a consentir una moratoria urbanística de postureo o descafeinada para intentar engañar una vez más a la ciudadanía y seguir favoreciendo intereses particulares a costa del Mar Menor, que es patrimonio de todos los ciudadanos y las ciudadanas”, ha incidido.

En este sentido, ha recordado que la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional es clara y que, para garantizar el mantenimiento del área de exclusión temporal, es necesario retirar del artículo 16 de la Ley 3/2020 de Recuperación y Protección del Mar Menor la referencia “y en todo caso durante el plazo máximo de tres años desde la entrada en vigor de esta Ley”, tal y como se recogía en la Proposición de Ley socialista.

Por otro lado, el diputado socialista también ha asegurado que, con este repentino cambio de posición en apenas 48 horas, el PP de López Miras está reconociendo que mintió a la ciudadanía cuando aseguró que los ayuntamientos tenían a su alcance instrumentos suficientes para proteger el Mar Menor.

Noticia Relacionada ➡️  El PSOE exige al Gobierno regional que cumpla con su responsabilidad y apruebe ayudas para los agricultores frente a la sequía

“Es vergonzoso que el PP de López Miras se dedique a derivar sus responsabilidades a todo el mundo, tanto al Gobierno de España como a los ayuntamientos, pero no haga absolutamente nada cuando es su competencia proteger la laguna”, ha sostenido.

Para terminar, Manuel Sevilla ha insistido en que “la única garantía para recuperar el Mar Menor es el PSOE” y que “con un gobierno socialista en la Región, se garantizaría el cumplimiento íntegro de la Ley del Mar Menor, así como la puesta en marcha el Plan de Ordenación de la Cuenca de manera inmediata”.

“Necesitamos un Gobierno regional que se tome en serio la protección del Mar Menor. No podemos seguir con un partido como el PP, que ha llevado la laguna a una situación crítica por mirar hacia otro lado y consentir su degradación durante 28 años y que incumple sistemáticamente la ley”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

50 − 49 =

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA