El vicesecretario del Partido Popular en la Región de Murcia, Joaquín Segado ha asegurado que su partido pretende crear una mesa de dialogo con VOX para intentar llegar a un acuerdo de investidura, pero siempre dejando fuera del Gobierno Regional al partido de Abascal.
Un mes después de la elecciones municipales y autonómicas el Partido Popular pretende cerrar todos los pactos para concretar los gobiernos autonómicos donde necesita negociar con VOX. El último territorio en anunciar un acuerdo es Extremadura, donde la “popular” María Guardiola a acabado cediendo y ha tenido que incluir a VOX en su Gobierno.
Tras este acuerdo ya solo faltarían dos comunidades donde llegar a un acuerdo: Aragón y Murcia. En lo que respecta a nuestra región las últimas informaciones apuntan a que el gobierno de la región pretende abrir una mesa de dialogo para el próximo lunes. Así lo ha asegurado Joaquín Segado en declaraciones a la cadena COPE. El vicesecretarios y portavoz en la Asamblea ha recordado que las urnas los colocaron a tan solo dos diputados de la mayoría absoluta y no hay alternativa de izquierdas.
Segado asegura que a partir del lunes pretenden establecer contacto y establecer un calendario de negociaciones una vez se conozcan las fechas de celebración del pleno. En cualquier caso, según fuentes del PP, la base de la negociación será el programa del Partido Popular.