17.7 C
Cartagena
martes, abril 23, 2024
CartagenaEl Pleno del Ayuntamiento de Cartagena despide a la undécima Corporación de...

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena despide a la undécima Corporación de la democracia

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado su sesión de cierre de mandato de esta legislatura 2019-2023 este miércoles, 14 de junio, en el Palacio Consistorial bajo la presidencia de la alcaldesa en funciones, Noelia Arroyo. La undécima legislatura de la democracia contó también como presidenta del pleno durante los dos primeros años de la misma con la por entonces alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El orden del día ha consistido únicamente en la aprobación de las actas de las últimas sesiones celebradas: la del Pleno del 11 mayo, la comisión informativa de Hacienda e Interior del 8 de mayo, la comisión informativa del 27 de marzo y la comisión especial de cuentas del 22 de julio.

El próximo sábado, 17 de junio, será la celebración de la sesión constitutiva de la nueva Corporación municipal que resultó electa en los comicios del pasado 28 de mayo. Es por ello que la sesión celebrada este miércoles ha servido también para que hicieran un balance de cierre los portavoces de distintas formaciones que han pedido el uso de la palabra.

Gonzalo Abad, de VOX, ha calificado estos cuatro años de legislatura como “intensos” y ha aprovechado para agradecer el buen trato a todos los concejales del Gobierno y de la oposición. Por su parte, Leli García, de Unidas Podemos IU-V Equo, hizo alusión a la letra de una canción de Loquillo, “No vine aquí para hacer amigos, pero sabes que siempre puedes contar conmigo”, para transmitir que se lleva buenos amigos de diferentes ideologías, y que como portavoz de una confluencia de tres partidos distintos siempre ha buscado el bien y el interés general de Cartagena.

Publicidad

Antes de levantar la sesión la alcaldesa en funciones, Noelia Arroyo, ha transmitido su agradecimiento desde la presidencia del pleno a toda la Corporación municipal; “por el trabajo realizado en estos años especialmente complicados”. También ha dado las gracias a “todos los concejales que han sabido mantener el respeto y el diálogo a pesar de defender posiciones muy diferentes”.

Noticia Relacionada ➡️  La primavera intensifica el trabajo de los Bomberos de Cartagena contra los enjambres de abejas

Por último, Arroyo ha lanzado un mensaje de especial agradecimiento a todos los compañeros del equipo de Gobierno en coalición: “Al la mayoría de ellos no los conocía antes de entrar en el Ayuntamiento y eran rivales políticos. Y ahora me siento muy afortunada de haberlos conocido en el terreno personal y también muy agradecida por su compañerismo y por su lealtad. Todos ellos se comprometieron hace cuatro años a favorecer un gobierno estable y unido hasta el último día de la legislatura. Ese día ha llegado y ese compromiso se ha cumplido fielmente. Creo que la mejor lección de estos cuatro años es la importancia que tienen las personas para hacer política, sobre todo cuando se hace política cerca de los vecinos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 1 =

Síguenos en redes

7,652FansMe gusta
925SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA