12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
InvestiduraEl Partido Popular hace público el acuerdo propuesto por VOX para apoyar...

El Partido Popular hace público el acuerdo propuesto por VOX para apoyar su investidura

Esta mañana se ha producido la segunda votación para la investidura de López Miras, que tampoco ha contado con los apoyos suficientes para para salir elegido presidente, ya que toda la oposición incluidos los diputados de VOX han votado en contra.

Durante la intervención, el portavoz de la formación de ultra derecha, José Ángel Antelo, ha hecho llegar al candidato un documento firmado donde se proponían 12 medidas que se deberían poner en marcha, así como la exigencia de ocupar la vicepresidencia y dos consejerías, sin especificar cuales serían.

En ese momento, y sin abandonar sus escaños, López Miras y Joaquín Segado han estado comentando, presumiblemente, el contenido de ese acuerdo con el fin de dar una contestación. Dicha conversación se ha prolongado durante el resto de la intervención de Antelo y la práctica totalidad de la de María Marín, de Podemos.

Cuando Segado ha tomado la palabra ha dicho que “El Partido Popular en la protección del Mar Menor no va a dar un paso atrás”. Esta afirmación hacía referencia al primer punto de las medidas a tomar donde, según el documento filtrado, pone “Derogar/Modificar/Reformar la Ley de Protección del Mar Menor”.

Publicidad

Sin embargo, durante el resto de su intervención no se han cerrado a reformar dicha ley, y posteriormente en rueda de prensa ha asegurado que “para llegar a un acuerdo hay que saber qué se quiere reformar”. El “popular” ha sido muy crítico también con otra de las exigencias expuestas en el documento, donde se pedía la vicepresidencia y dos consejerías, pero sin contratar cuales serían.

Este enfrentamiento entre ambas formaciones ha culminado esta tarde cuando el Partido Popular ha filtrado el documento que VOX les ha entregado durante la investidura asegurando que “no se corresponde con el que Vox ha compartido en sus redes sociales en el que obvian el término “derogación” de la Ley de Protección del Mar Menor y no incluyen la exigencia de la vicepresidencia y dos consejerías”

Noticia Relacionada ➡️  El PP exige saber la fecha en que el Corredor Mediterráneo estará terminado y funcionando
20230710 Acuerdo propuesto por VOX a el PP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

61 − 51 =

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA