16.6 C
Cartagena
miércoles, noviembre 29, 2023
CartagenaEl paro se reduce en Cartagena más que la media regional y...

El paro se reduce en Cartagena más que la media regional y nacional

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que 'hay 1.052 desempleados menos que en el mes de junio previo a la crisis'

El desempleo en Cartagena se redujo el mes pasado en 419 personas, lo que supone un 2,88 % de bajada del paro, un porcentaje que supera la media regional del 2 %, y en más de un punto de la media nacional, del 1,84 %, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha destacado especialmente el descenso de paro industrial acumulado desde antes de la pandemia.

“Hoy en Cartagena hay 1.052 desempleados menos que en el mes de junio previo a la crisis. Ese es un buen dato porque refleja una bajada en el paro del sector servicios del 5%, pero es especialmente importante que los mayores descensos desde antes de la crisis se hayan producido en el sector de la construcción, con casi un 20% de bajada y, sobre todo, en el sector de la industria, en el que el paro ha descendido en un 22%”.

El paro industrial representa apenas el 6% de todo el desempleo de Cartagena y las oportunidades de trabajo en industria van a seguir creciendo, “por eso es tan importante multiplicar los esfuerzos en formación industrial, mediante formación profesional y el trabajo de la administración y de las empresas”, ha dicho la alcaldesa.

Sigue reduciéndose el desempleo en la agricultura y en la construcción, se mantiene estable en la industria y en el sector servicios, donde se concentra el grueso del desempleo, el número de parados está por debajo de los 10.000 por segundo mes consecutivo.

En cifras interanuales, el descenso ha superado el 5% y en el sector servicios hay un 5,6% menos de paro que en el mes de junio del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

33 + = 42

Síguenos en redes

7,642FansMe gusta
891SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
142SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA