12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
DeportesEl Palacio de los Deportes se prepara para acoger la Supercopa Endesa

El Palacio de los Deportes se prepara para acoger la Supercopa Endesa

Murcia será por primera vez sede de esta competición nacional los días 16 y 17 de septiembre, gracias a un apoyo de 544.000 euros por parte del Gobierno autonómico para difundir la marca Región de Murcia El presidente en funciones afirma que "la Región de Murcia es deporte" y pone en valor la "generación de oro que lideran figuras como Carlos Alcaraz, Pedro Acosta, Mo Katir, Laura Gil o Izan Almansa"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el presidente en funciones del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras; y el presidente de la ACB, Antonio Martín, ha asistido esta mañana a la presentación de la Supercopa Endesa en el Palacio de San Esteban.

Este acontecimiento se suma a las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Murcia para convertir al municipio en sede de grandes eventos deportivos y culturales, con el fin de potenciar y reforzar la imagen de la ciudad de Murcia. La Supercopa Endesa que se celebrará los próximos días 16 y 17 de septiembre será motivo para que muchas personas conozcan la ciudad de Murcia.

El alcalde de Murcia José Ballesta, ha destacado que “Murcia es la séptima ciudad de España y se encuentra entre las 100 primeras de Europa, y en ese tránsito hacia una gran ciudad, estamos construyendo la marca Murcia; una marca que se adapta a los valores que el deporte, en general, transmite como son el esfuerzo, trabajo, superación, coraje, perseverancia y tesón”.

Asimismo, Ballesta ha recordado que este mes de julio ha sido pródigo en eventos culturales y musicales. Un total de 131.567 espectadores presenciaron las actuaciones que ofrecieron en la capital regional artistas y grupos de primer nivel, como Iron Maiden, Joaquín Sabina, David Bisbal, Morat, Tini, Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Rod Stewart, Manu Carrasco, Romeo Santos, Bad Gyal y FEID, generado un impacto económico superior a los 12 millones de euros.

Publicidad

Renovación del Palacio de los Deportes

El Palacio de los Deportes, que a lo largo de los años ha sido escenario en el que se han desarrollado diferentes competiciones deportivas, tanto de fútbol sala como de baloncesto, acogerá el primer evento deportivo de la temporada; de esta manera, 25 años, Murcia vuelve a ser epicentro de un evento ACB.

Noticia Relacionada ➡️  Más de un centenar de ciclistas participan este domingo en una marcha por el Campo de Cartagena

Concretamente, el Palacio de los Deportes ha sido sede de la Copa del Rey de Baloncesto en 1996, del Campeonato mundial de fútbol sala de FIFA 1996, All Star ACB 1998-1999, copa de España de Fútbol Sala 1995, 1997 y 2001, VI Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea 2001, Campeonato Mundial de Patinaje artístico 2006, campeonato mundial de pádel 2006, UEFA Futsal Cup 2006-2007, Fase Final CEV Champions League Femenino 2008 y Ronda Élite UEFA Futsal Cup 2012-2012.

En esta ocasión, participarán en la Supercopa Endesa el anfitrión del evento, el UCAM Murcia, y los tres campeones de las competiciones de la temporada ACB 2022-2023: el Barcelona, campeón de la Liga Endesa; el Unicaja, campeón de la Copa del Rey; y el campeón de la Supercopa Endesa, el Real Madrid.

Esta histórica instalación deportiva será la carta de presentación de Murcia al resto de España durante estos días del mes de septiembre. El alcalde de Murcia ha anunciado que el Palacio de los Deportes será sometido a una profunda e intensa renovación “que sorprenderá a los más de 7.000 espectadores que asisten cada fin de semana al Palacio”. En concreto, se van a desarrollar las siguientes actuaciones de mejora:

– Instalación de nueva megafonía.

– Dotación de iluminación led en la pista central de la instalación deportiva.

– Instalación de videomarcadores.

– Instalación de nuevos aparatos de climatización.

– Dotación de un sistema de telecomunicaciones.

– Renovación de los vestuarios.

– Renovación de la tarima de la pista polideportiva.

El alcalde de Murcia ha explicado que desde el Ayuntamiento de Murcia van a buscar una ubicación “espectacular y única para que todas las murcianas y murcianos puedan disfrutar también de este deporte tan completo y formativo”.

Noticia Relacionada ➡️  Lesión Frustra la Participación de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo

De esta manera, el Ayuntamiento trabaja para dotar al Palacio de los Deportes de las condiciones óptimas para desarrollar este acontecimiento deportivo, que atraerá a miles de aficionados, turistas y visitantes al municipio de Murcia.

El potencial turístico del deporte

El acuerdo de la Comunidad con la ACB forma parte de las actuaciones de promoción que desarrollará el Instituto de Turismo de la Región de Murcia este año para la difusión de la imagen de la Región de Murcia como destino turístico. Con la Supercopa Endesa se afianza concretamente la apuesta por el deporte como motor turístico, no sólo de ocio y amateur, sino también de eventos profesionales de primer nivel, que atraen a miles de aficionados y tienen una gran repercusión mediática.

El impacto económico derivado del desarrollo de esta competición se estima en 2,5 millones de euros, de los que 1,75 millones corresponden al impacto directo. El 70 por ciento de este gasto lo realizarán los aficionados que asisten de fuera de la Región.

La Supercopa de baloncesto representa el mayor evento competitivo de baloncesto que acoge la Región desde que hace 27 años Murcia fuese anfitriona de la Copa del Rey y dos años más tarde, en 1998, del fin de semana del All Star. La competición contará en esta ocasión con la participación del FC Barcelona, como campeón de la Liga Endesa; el Unicaja de Málaga, ganador de la Copa del Rey; el Real Madrid, campeón de la Supercopa, y el UCAM Murcia, como equipo anfitrión. Los tres partidos se emitirán a través del canal #Vamos de Movistar Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − = 11

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA