13.4 C
Cartagena
martes, marzo 5, 2024
CulturaEl mundo mágico de Harry Potter llega al Augusteum con la exposición...

El mundo mágico de Harry Potter llega al Augusteum con la exposición ‘Cartagena Mágica’

El visitante podrá asistir a clase pociones y herbología, practicar sus mejores hechizos con la varita e incluso descubrir que casa le asigna el Sombrero Seleccionador hasta el domingo 28 de enero

El mundo mágico de J.K. Rowling llega al Augusteum con ‘Cartagena Mágica’, una exposición organizada por Cartagena Puerto de Culturas, en la que el visitante se convertirá en el protagonista de la famosa saga de aventuras ‘Harry Potter’ mientras se funde con la historia de la ciudad. La exposición coincide con la celebración del 25 aniversario de la publicación de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, y podrá visitarse hasta el domingo 28 de enero.

Beatriz Sánchez, concejal delegada de Turismo, ha sido la encargada de inaugurar la exposición que recoge una muestra de coleccionistas privados, este viernes 24 de noviembre. En la presentación también han estado presentes Cristina Pérez y Encarna Zamora, gerente y responsable de promoción y difusión de Cartagena Puerto de Culturas, respectivamente.

Acompañados de la propia localización del museo, que se encuentra a 5 metros bajo el nivel del suelo, la visita se convierte en una aventura donde se podrán contemplar más de 150 piezas de edición limitada, objetos y figuras realizadas artesanalmente, una gran colección de varitas, además de dioramas y decorados creados a tamaño real. Mayores y pequeños, podrán sentir, tocar y adentrarse en un universo mágico rodeado de una ambientación inspirada en el mundo cinematográfico.

Cruzando el Andén 9 y ¾ el visitante llegará al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde podrá asistir a clase de pociones y herbología, entrenar con prestigiosos magos cómo mover la varita para conseguir encantamientos infalibles, e incluso descubrir que casa le asigna el Sombrero Seleccionador, mientras se funde con la historia y arqueología de Cartagena.

Publicidad

La exposición puede visitarse hasta el domingo 28 de enero, en el Augusteum (Calle Caballero) de martes a domingo de 10:00 a 17:30 de la tarde, a un precio de 4 euros. Club CPC gratis.

Noticia Relacionada ➡️  Pérez Abellán solicita construir una sala de exposiciones en Isla Plana, para convertir el litoral oeste en una zona de dinamización turístico-cultural del municipio

LA AVENTURA MÁGICA Y EL TEMPLO SECRETO

Los más fanáticos de la saga podrán disfrutar de la visita teatralizada ‘La aventura mágica y el templo secreto’, un recorrido en el que el visitante tendrá que romper un hechizo que ha caído sobre Cartagena. Los profesores mágicos y sabios de ciencias oscuras ayudarán a Harry, y a todos los niños asistentes, mediante divertidos conjuros y trucos para vivir una aventura mágica: experimentando el destino del sombrero seleccionador y formando la orden del Fénix. Todo envuelto en la atmósfera cinematográfica que ha encantado a mayores y pequeños.

Lugar: Augusteum.

Días: diciembre (6, 8, 9,10, 17,26, 29) a las 17h y el 30 diciembre a las 11,30h.

Precio: 14 €.

Actividad apta para niños a partir de 5 años.

TALLER MÁGICO DE PÓCIMAS Y VARITAS

En este taller, los fan de la saga de Harry Potter tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la magia y aprender a crear sus propias varitas y pociones en la sala de pócimas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al final del taller, cada participante se llevará a casa su propia varita y poción mágica.

Lugar: Augusteum.

Días: diciembre (16 y 23) y enero (2, 3 y 4). Hora: 12 h.

Precio: 12 €.

Actividad apta para niños a partir de 5 años.

Las entradas se pueden adquirir en www.cartagenapuertodeculturas.com y en los Museos de Cartagena Puerto de Culturas. Más información 968 50 00 93

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 1 =

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
910SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
154SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA