Los profesionales del mundo de cultura han lanzado un manifiesto desde la Plataforma Artes Libres bajo el lema “Stop Censura”.
En las últimas horas las redes se han visto inundadas de apoyos a la libertad en la cultura, en un texto que compartían, por ejemplo, María Aranguren, Miguel Iceta, Carlos Bardem o Alba Molina. También han sido varias las plataformas o instituciones firmantes, entre las que se encuentran el Centro Dramático Nacional, la SGAE, la Associació Professional Dansa Illes Balears, la Asociación MIM, y la Unión de Actores y Actrices. Además de la compañías de teatro como Teatro Defondo y Proyecto 43-2; y editoriales como Dos Bigotes, La Imprenta y Talentura.
Tras el episodio de Valdemorillo (Madrid), donde la nueva concejala de cultura del partido de ultraderecha Vox, canceló la representación teatral de Orlando de Virginia Woolf y el de Bezana en Cantabria, donde Vox ha eliminado de su programa cultural la proyección de la película infantil Buzzlightyear por contener un beso entre dos mujeres, esta semana también se han conocido otros dos episodios de censura sobre una obra de teatro que cuenta la historia de un maestro republicano fusilado y otra que trata de trastornos alimentarios.