11.5 C
Cartagena
martes, marzo 5, 2024
DeportesEl Jimbee Cartagena estrenará su nueva denominación con el patrocinio de Costa...

El Jimbee Cartagena estrenará su nueva denominación con el patrocinio de Costa Cálida en la Copa de España

La alcaldesa destaca la exitosa combinación de turismo y deporte que traerá en julio a Cartagena los Campeonatos de España en edad escolar de balonmano playa y basket

La marca turística Costa Cálida pondrá nombre al Jimbee Cartagena de fútbol sala a partir de marzo, gracias al patrocinio que la principal marca turística de la Región hará del principal equipo de fútbol sala de la ciudad y reciente vencedor de la Supercopa de España, conseguida a principios de enero en Jaén frente al FC Barcelona.

La nueva denominación del equipo, Jimbee Cartagena Fútbol Sala-Costa Cálida, ha sido presentada esta tarde en FITUR por parte de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el Director General de Deportes, Fran Sánchez, con presencia del presidente del club, Miguel Ángel Jiménez Bosque, y Waltinho, en representación de la plantilla.

De este modo, la marca Costa Cálida lucirá en la camiseta del Jimbee, para cuyo patrocinio la Consejería de Cultura y Turismo destina 200.000 euros, 50.000 euros más que el pasado año.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha celebrado este patrocinio que llega en el mejor momento deportivo del Jimbee Cartagena. “La victoria en la pasada Supercopa de España significó el primer título nacional en su historia. Con esta victoria se consolida el proyecto deportivo del club y el Jimbee entra a formar parte de la elite de este deporte en España, de gran tradición en Cartagena y en la Región. Este patrocinio permitirá lucir en la camiseta la marca Costa Cálida por todo el territorio nacional por donde nos representa el Jimbee”.

Publicidad

Arroyo ha destacado que este patrocinio viene a hacer justicia con este club y consolida el proyecto deportivo que la empresa JimboFresh emprendió en 2018, cuando se hizo cargo del equipo. Ahora, dice Arroyo, “comienzan a recoger los frutos”, y ha augurado más títulos para el equipo, ya con la nueva denominación que estrenará durante la celebración de la Copa de España de fútbol sala que se celebra del 21 al 24 de marzo en Cartagena.

Noticia Relacionada ➡️  España se corona campeona de la Liga de Naciones Femenina

“Este es el resultado justo de un camino de esfuerzo y de una historia de tenacidad en la que se han conjugado un brillante cuerpo técnico, un patrocinador comprometido y jugadores llenos de talento”, ha destacado.

Dos CESA en julio en Cartagena

La alcaldesa también ha participado en la presentación en el stand de la Región de Murcia en FITUR de los Campeonatos de España en edad escolar (CESA) de balonmano playa y basket 3×3, que acogerá Cartagena durante los meses de junio y julio.

El Director General de Deportes, Fran Sánchez, ha anunciado la celebración del Campeonato nacional en edad escolar de balonmano playa del 1 al 3 de julio en la playa La Goleta de La Manga del Mar Menor, con seis categorías de infantil, cadete y juvenil, masculino y femenino, lo que supondrá “la participación de 90 equipos de la mayoría de las comunidades autónomas españolas, y la participación de alrededor de 1.500 deportistas, y familias”, ha dicho Sánchez, a los que hay que sumar  sus familiares directos, lo que significa en torno a 2.500 acompañantes más a la competición. En total, durante las tres jornadas de competición habrá 4.500 pernoctaciones directas de deportistas y 6.000 pernoctaciones familiares.

Por su parte, el Campeonato nacional en edad escolar de basket 3×3 se celebrará los días 22 y 23 de junio, en las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino, y la participación de 80 equipos de todas las comunidades autónomas españolas. “Calculamos una participación de alrededor de 400 deportistas y técnicos, además 1.000 acompañantes más a la competición, esto es, 800 pernoctaciones directas de deportistas y 2.000 pernoctaciones familiares”.

Noticia Relacionada ➡️  El FC Cartagena repite promoción para abonados para el partido con el Racing de Ferrol

Estas dos competiciones dejarán en la ciudad cerca de 1,2 millones de euros de impacto económico, según el director general.

La alcaldesa ha recordado que “el binomio turismo y deporte sigue siendo una combinación de éxito para Cartagena, donde desarrollamos una media de unos 200 eventos anuales que suponen un gran impacto económico en nuestra hostelería y planta hotelera, y que permite que los deportistas que nos visiten puedan conocer todo lo bueno que ofrece la ciudad, desde su afición por el deporte a su capacidad organizativa, su gastronomía y su patrimonio cultural”.

Arroyo ha explicado que estos buenos resultados que arroja el binomio turismo y deporte es fruto de una apuesta sostenida por el deporte, que en los presupuestos municipales se traduce en 2 millones de euros destinados a inversiones en infraestructuras deportivas, como el Plan Césped, ya culminado, o la reforma integral de la Pista de Atletismo, en marcha. “Se trata de una labor decidida y coordinada para lograr que Cartagena sea escenario de grandes competiciones. Para nosotros es una inversión para nuestro prestigio como ciudad”, ha concluido la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

83 − = 79

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
910SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
154SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA