16.6 C
Cartagena
miércoles, noviembre 29, 2023
CartagenaEl Jimbee apadrina a los alumnos del colegio San Antonio Abad de...

El Jimbee apadrina a los alumnos del colegio San Antonio Abad de Cartagena para vencer al absentismo

El CEIP San Antonio Abad de Cartagena se ha sumado al proyecto del Ayuntamiento de Cartagena ‘Mejor con tu apoyo’ para prevenir el absentismo escolar, por el que el Jimbee Cartagena apadrina al alumnado del centro y se implica en sus actividades; tal y como hizo cursos anteriores con los centros Stella Maris y Vicente Medina.

Han presentado el apadrinamiento este lunes, 6 de noviembre, el concejal de Educación, Nacho Jáudenes, junto a Rafa Fernández, segundo entrenador del Jimbee Cartagena y la directora del centro, Julia García.

La iniciativa busca “poder mostrar a los estudiantes de las zonas más vulnerables del municipio, la importancia de asistir a clase a diario para mejorar su formación, no sólo académica, sino también personal, su participación activa en la sociedad”, ha indicado Jáudenes.

La colaboración entre el ayuntamiento y el equipo local ha dado resultados tan positivos que “el equipo no ha dudado en repetir”. Gracias a este apadrinamiento, esta año serán los jóvenes del San Vicente Abad quienes podrán conocer de cerca a los jugadores del Jimbee Cartagena.

Entre las actividades incluidas en este proyecto destacan las visitas y charlas de los jugadores al centro, así como las de los alumnos del colegio a entrenamientos y partidos, todo con el objetivo de animar a los escolares a asistir a clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 5 = 2

Síguenos en redes

7,642FansMe gusta
891SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
142SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA