12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
CartagenaEl Grupo Popular de Cartagena y La Unión presentarán una moción conjunta...

El Grupo Popular de Cartagena y La Unión presentarán una moción conjunta para pedir a Renfe que deje subir bicicletas al tren de Los Nietos

“Una prohibición no es deseable cuando muchos usuarios combinan tren y bicicleta para sus desplazamientos, y lanza un mensaje contrario a las políticas de fomento del uso de la bicicleta”, según la concejal de Movilidad, Cristina Mora

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cartagena presentará una moción en el próximo Pleno ordinario en la que pide a Renfe, como ya hiciera hace dos semanas por carta la alcaldesa, Noelia Arroyo, que permita el acceso de bicicletas al tren de Los Nietos durante los meses de verano y en las horas punta, algo que en la actualidad no permite este servicio dependiente del Ministerio de Transportes.

Esa moción se ha presentado de forma conjunta con el Grupo Popular del Ayuntamiento de La Unión, municipio cuyos usuarios del servicio también se ven afectados por esta medida.

Semanas atrás, usuarios de la línea de FEVE entre Cartagena y Los Nietos, además de colectivos en defensa del uso de la bicicleta, manifestaron su rechazo por el cambio de los criterios de admisión de bicicletas a bordo de los trenes que prestan servicio en esa ruta por parte del operador ferroviario. De hecho, convocaron una protesta para pedir la autorización del viaje con los vehículos de movilidad personal.

El Grupo Popular que sustenta el Gobierno argumenta que el cambio de criterio se produce en los tres meses de verano y en los horarios con mayor uso, y va en contra de los criterios publicitados por Renfe para sus servicios.

Publicidad

“Parecería razonable que un aumento de viajeros en verano o en horas punta tuviera como respuesta un aumento suficiente de las frecuencias y no una disminución de los servicios”, ha argumentado la concejal de Movilidad, Cristina Mora, que aunque entiende que la seguridad de los viajeros exija una regulación sobre las formas de acceso “una prohibición no es deseable cuando muchos usuarios combinan tren y bicicleta para sus desplazamientos. Es un mensaje contradictorio con las políticas del fomento del uso de la bicicleta que todas las administraciones, incluido el Ministerio, tratamos de impulsar”.

Noticia Relacionada ➡️  Las obras de ampliación del IES Las Salinas del Mar Menor estarán finalizadas antes del verano

A través de la moción, el Grupo Popular tanto de Cartagena como La Unión insta a RENFE para que ponga todos los medios necesarios, incluido el aumento de trenes durante las horas punta de los meses de verano, que permitan que los usuarios puedan seguir combinando bicicleta y FEVE en sus trayectos.

Cartagena supera ya los 45 kilómetros de carriles bici, cifra que ha aumentado un 40% en los últimos dos años. Los carriles bici de Ingeniero de la Cierva y del campus de la UCAM en Los Dolores han sido las últimas en incorporarse a la red municipal, que proyecta otras actuaciones en la zona norte del municipio y para completar la malla urbana.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

93 − = 92

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA