12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
CartagenaEl Grupo Municipal Socialista exige a Arroyo un dispositivo especial para mayores...

El Grupo Municipal Socialista exige a Arroyo un dispositivo especial para mayores y personas sin hogar durante la ola de calor

La Aemet tiene previsto activar el miércoles la alerta naranja en el campo de Cartagena por altas temperaturas, ya que se alcanzarán 44 grados en algunas zonas de la Región.

El grupo municipal socialista exige a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ponga en marcha un dispositivo especial de emergencia, con motivo de la ola de calor que está afectando a toda España y en especial a la Región.

“Es necesario ayudar a las personas mayores que viven solas, para garantizar que no tengan que salir de casa y dispongan de todo lo necesario, y a los transeúntes y personas sin hogar, que deben tener a su disposición instalaciones a las que acudir durante las 24 horas del día en episodios de calor extremo”, ha indicado el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Torres.

Las altas temperaturas que comenzaron el sábado, continúan durante toda esta semana y, aunque en Cartagena la alerta naranja no se activará hasta el miércoles, el extremo calor hace necesario que se adopten medidas de urgencia, según Manuel Torres.

Por este motivo, los socialistas demandan que se refuercen los equipos de Servicios Sociales que trabajan con transeúntes y personas sin hogar, así como la disponibilidad de centros donde se les pueda ofrecer cobijo.

Publicidad

“Del mismo modo que durante las olas de frío de invierno se abastece a las personas sin hogar de ropa de abrigo y de comida caliente, al tiempo que se les ofrece la posibilidad de trasladarlos a un centro de acogida, en verano hay que garantizar que disponen de agua suficiente para evitar su deshidratación y de un espacio en el que protegerse del calor extremo”, ha indicado Torres.

El portavoz socialista ha exigido a Arroyo que adopte estas medidas de forma inmediata.

Noticia Relacionada ➡️  Las Escuelas Infantiles de Cartagena abren este lunes la matriculación para el próximo curso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

25 + = 26

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA