14.2 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CartagenaEl Gobierno refuerza el área de Contratación y reducirá burocracia

El Gobierno refuerza el área de Contratación y reducirá burocracia

La Junta de Gobierno crea cuatro cargos de coordinadores generales para impulsar la gestión municipal y reduce a la mitad el personal de confianza del Ejecutivo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, reunida de forma extraordinaria bajo la presidencia de la alcaldesa Noelia Arroyo, ha aprobado este martes, 27 de junio, la composición del segundo nivel del gobierno y del personal eventual que desempeñará puestos de confianza o asesoramiento especial al servicio de la Corporación municipal. El personal de confianza asignado al gobierno se reducirá a 4, la mitad que en la legislatura anterior.

El concejal de Educación, Formación y Empleo, Ignacio Jáudenes, ha explicado como portavoz del Gobierno que la propuesta de la alcaldesa es mantener las figuras de coordinadores en Cultura y Economía, “dos áreas que consideramos claves”. En Cultura el cargo será el de coordinador de Artes Escénicas e Industria Audiovisual. Mientras que el de la parcela económica será coordinador de Gobierno, Desarrollo Económico y Proyectos Estratégicos.

Además, se crea una figura de coordinador de Contratación y Patrimonio, responsabilidades que es preciso reforzar en una legislatura en la que el Gobierno pretende abordar la modernización de los servicios con la renovación de contratos.

Igualmente, un coordinador de Gobierno Digital y Orientación Empresarial se centrará ayudar a las empresas en la tramitación municipal. También facilitará las inversiones y activará un sistema de simplificación burocrática para la reducción de trámites administrativos tanto a inversores como a ciudadanos. “El objetivo del Gobierno municipal es aligerar la carga burocrática para ciudadanos e inversores, y continuar generando riqueza y oportunidades“, ha apuntado el concejal.

Publicidad

Por otra parte, el Gobierno ha decidido dotar a los grupos de la oposición de los medios adecuados par desarrollar su labor, por lo que se ha realizado una distribución diferente de los 27 asesores que prevé La Ley de Bases de Régimen Local. Movimiento Ciudadano, principal grupo de la oposición, contará con los mismos asesores que el grupo municipal Popular, los grupos de PSOE y VOX podrán disponer de 5 asesores cada uno y el grupo Mixto contará con uno. 

Noticia Relacionada ➡️  Seis bandas emergentes se darán a conocer a la industria musical nacional en el Big Up Calles de Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 2 =

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA