12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CartagenaEl Gobierno aprueba modificar la concesión del tramo Alicante-Cartagena de la AP-7...

El Gobierno aprueba modificar la concesión del tramo Alicante-Cartagena de la AP-7 para ejecutar medidas de eficiencia energética en túneles

El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde al Real Decreto de modificación para actuar en los túneles. Mitma ejecutará las obras mientras que la sociedad concesionaria se encargará de la redacción de los proyectos y la conservación. Esta modificación no afectará a las cuantías de los peajes ni a la duración de la concesión.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica la concesión de la del tramo Alicante-Cartagena de la autopista de peaje AP-7 para ejecutar de medidas de adecuación y de mejora de la eficiencia energética en túneles.

Se trata de una modificación concesional que no conlleva ningún cambio ni en la cuantía de los peajes ni en la duración de la concesión, y está encaminada a mejorar la sostenibilidad y la seguridad del citado tramo de la autopista AP-7, a través de las siguientes actuaciones:

  • Adecuación de los túneles existentes al Real Decreto 635/2006.
  • Mejora de la eficiencia energética en los túneles.

Para conseguir estos objetivos, se ha establecido un reparto de obligaciones entre Mitma, que asumirá la ejecución de las obras a través de la Dirección General de Carreteras, y la sociedad concesionaria, que se encargará de la redacción de los proyectos y de la conservación, mantenimiento y explotación de todos los nuevos elementos que se incorporan a la concesión.

Asimismo, cada parte asumirá los costes que resulten necesarios para cumplir sus obligaciones. Para ello, en lo que concierne al Mitma, se ha previsto que las actuaciones se financien preferentemente a través del Plan de Recuperación.

Publicidad
Noticia Relacionada ➡️  Activado el nivel 1 preventivo por calidad del aire en Campo de Cartagena, Alumbres y núcleo urbano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 14 = 24

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA