12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CartagenaEl Colectivo GALACTYCO entrega los premios Cristina Esparza Martín 2023

El Colectivo GALACTYCO entrega los premios Cristina Esparza Martín 2023

La  Asociación de lesbianas, gays, trans y bisexuales activistas de Cartagena y Comarca “Colectivo GALACTYCO” ha celebrado en el Casino de Cartagena la Gala del Orgullo Cartagenero.

Con un salón de actos lleno hasta la bandera, las personas y entidades distinguidas con un premio “Cristina Esparza Martín”, han recogido su trofeo, agradeciendo a la entidad tal reconocimiento.

Estos galardones que se nominan así en honor a la que fuera durante muchos años la sexóloga del Espacio de Salud y Género del Ayuntamiento de Cartagena y persona que  se convirtió en una de las aliadas más importantes del colectivo.

Varios concejales del Ayuntamiento de Cartagena, representantes de entidades sociales, deportivas y culturales, además de amigos y asociados del colectivo han disfrutado de una tarde en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir tejiendo alianzas entre las organizaciones en apoyo a la comunidad LGTBI. Entre los presentes también se encontraba el pregonero de este ENORGULLECT, Gabriel Santos Jericó, que se dirigió al público para invitarles al pregón que tendrá lugar este viernes a partir de las 22:00h en la explanada del Puerto de Cartagena.

Publicidad

Este año, la entidad cartagenera, ha querido premiar a todas aquellas personas y/o entidades que desde su ámbito de actuación ha colaborado con el colectivo.

Entre las personas premiadas destacan el periodista de TVE (antes en televisión murciana), Pablo Muñiz, que por motivos de agenda no ha podido estar presente y han recogido el premio sus padres, que se han dirigido al público para agradecer en nombre de su hijo tal distinción, también han sido distinguida la hasta hace pocos días concejala de IU Aroha Nicolás y el secretario LGTBI+ del PSRM Pencho Soto.

El equipo de fútbol sala, Jimbee Cartagena ha recibido el premio en la categoría colectivos sociales por su implicación en la campaña cordones arcoíris para fomentar el respeto y la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte, el gerente del equipo, Roberto Sánchez, ha sido el encargado de recoger el premio.

Las andaluzas, Charo Sánchez Melgar  y Magdalena Ruiz Manzanares, activistas de la diversidad familiar, aunque no han podido estar presentes, enviaron un vídeo agradeciendo el reconocimiento.

La cultura y el espectáculo también tuvieron sus galardonados, el cantante Salva Gascó y la artista queer Tina X, reconocidos con un premio Cristina Esparza Martín por su colaboración con el ENORGULLECT en ediciones anteriores.

Los hermanos Francisco y Cristóbal Yúfera también han sido merecedores de un premio por ser los pioneros en promover la diversidad en el ámbito de la vela latina en Cartagena, que dio paso a la Regata de Vela Latina de 21 palmos “Trofeo Colectivo GALACTYCO” organizada desde hace varios años por el Club Náutico de Santa Lucía, al mismo tiempo se ha reconocido la embarcación a la que pertenecen, TRAMONTANA. En su intervención han dedicado unas emotivas palabras a su tío  Francisco, uno de los organizadores del ENORGULLECT.

GALACTYCO ha nombrado socias y socios de Honor a Patro Sánchez, trabajadora de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, a Matías Soria, colaborador de la asociación y, a la socia fundadora y primera tesorera del Colectivo GALACTYCO, Ana María Miñarro.

Este viernes, a partir de las 20:00h en la explanada del Puerto, continuarán las actividades con pintacaras, photocall, EL Pregón del EnorgulleCT 2023 por el Activista Gabriel Santos Jericó y los conciertos de Tina X, la Ganga Calé, Tina X y Dj Julito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

80 − 70 =

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA