12.4 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
Investidura Pedro SánchezEl CEMOP otorga entre 4-5 diputados al Partido Popular que ganaría las...

El CEMOP otorga entre 4-5 diputados al Partido Popular que ganaría las elecciones en la Región

El PSOE obtendría entre 2-3 escaños con un 25% de los votos, VOX sería tercera fuerza con 2 escaños y SUMAR obtendría un diputado.

Según los datos que ha publicado esta mañana el CEMOP, el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública, el Partido Popular sería el ganador de las elecciones en la Región de Murcia con el 42,3% de los votos y entre 4-5 diputados. El segundo sería el PSOE que se quedaría cerca del 25 por ciento con 2-3 escaños. Vox, con un 21 por ciento, conseguiría 2 escaños y Sumar se haría con un sillón en el Congreso.

Con estos datos del CEMOP, el Partido Popular aumentaría en 1 o 2 el número de diputados en representación de la Región. Los socialistas podrían mantener los 3 conseguidos en 2019, aunque por los pelos. Los de Santiago Abascal se dejaría un escaño por el camino y contarían con un único representante. Y Sumar se haría con un escaño, el mismo que consiguieron Unidas Podemos- Izquierda Unida en las últimas elecciones generales.

En cuanto a la valoración de los principales líderes políticos, en la región el mejor valorado sería Alberto Núñez Feijóo con un 5.18 sobre diez, siendo el único que aprobaría. En segundo lugar los murcianos sitúan a Santiago Abascal con un 4.05. Yolanda tendría una mejor valoración que Pedro Sánchez con 3.89 y 3.35 puntos respectivamente.

En cuanto a quién quieren que sea el presidente, la mayoría de los habitantes de la Región también apuesta por el líder del PP, pero en segundo lugar sitúan al actual presidente Pedro Sánchez, incluso por delante del propio Santiago Abascal. En cuarto lugar estaría la líder de SUMAR. Casi el 8,5% de los ciudadanos no querría a ninguno de ellos como presidente del país.

Publicidad

Según este mismo estudio en estos momentos el nivel de indecisos se sitúa en el 16.5% de los censados con derecho a voto, mientras que el 78.3 asegura que irá a votar con total seguridad. Sin embargo 17% de estos votantes aún no tienen decidido su voto. En cuanto a los que no tienen decidido su voto, la mayoría de los indecisos se decantan por la dupla PP-PSOE con el 21.4% de los votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 5 =

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA