14.2 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CartagenaEl Ayuntamiento trabaja en la restauración del busto del pintor Vicente Ros

El Ayuntamiento trabaja en la restauración del busto del pintor Vicente Ros

Las tareas consisten en la eliminación de repintes superficiales y los óxidos con el fin de prevenir su deterioro.

El busto del pintor Vicente Ros está siendo restaurado por el Ayuntamiento de Cartagena. Los trabajos, que van a durar mínimo tres meses, se están llevando a cabo en el taller municipal de restauración. 

Las tareas consisten en la eliminación de repintes superficiales y los óxidos con el fin de prevenir su deterioro. También se le va a dar una capa de protección para evitar daños futuros. Aprovechando los trabajos se reforzará el anclaje del busto con nuevas fijaciones más profundas a la peana ubicada en la céntrica calle Campos.

Vicente Ros García nació en 1887 en la calle Cuatro Santos. Su pintura se desarrolló bajo una personalidad cordial y bohemia. Con una pintura llena de poesía, decoración, música y misterio Se desenvolvió al margen de las corrientes dominantes de la época. También fue docente. Estuvo surtido de las influencias de grandes maestros como el cartagenero de adopción Wssel de Guimbarda.

Noticia Relacionada ➡️  Activado el nivel 1 preventivo por calidad del aire en Campo de Cartagena, Alumbres y núcleo urbano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

80 + = 86

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA