15.9 C
Cartagena
martes, diciembre 5, 2023
CartagenaEl Ayuntamiento trabaja en la restauración del busto del pintor Vicente Ros

El Ayuntamiento trabaja en la restauración del busto del pintor Vicente Ros

Las tareas consisten en la eliminación de repintes superficiales y los óxidos con el fin de prevenir su deterioro.

El busto del pintor Vicente Ros está siendo restaurado por el Ayuntamiento de Cartagena. Los trabajos, que van a durar mínimo tres meses, se están llevando a cabo en el taller municipal de restauración. 

Las tareas consisten en la eliminación de repintes superficiales y los óxidos con el fin de prevenir su deterioro. También se le va a dar una capa de protección para evitar daños futuros. Aprovechando los trabajos se reforzará el anclaje del busto con nuevas fijaciones más profundas a la peana ubicada en la céntrica calle Campos.

Vicente Ros García nació en 1887 en la calle Cuatro Santos. Su pintura se desarrolló bajo una personalidad cordial y bohemia. Con una pintura llena de poesía, decoración, música y misterio Se desenvolvió al margen de las corrientes dominantes de la época. También fue docente. Estuvo surtido de las influencias de grandes maestros como el cartagenero de adopción Wssel de Guimbarda.

Noticia Relacionada ➡️  Policía Local de Cartagena detecta prendas falsificadas e incauto 200 kilos de cítricos en el mercadillo de Ribera de San Javier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 2 = 1

Síguenos en redes

7,645FansMe gusta
892SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
144SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA