12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CartagenaEl Ayuntamiento de Cartagena reclama 200.000 euros a Hidrogea por cobro indebido...

El Ayuntamiento de Cartagena reclama 200.000 euros a Hidrogea por cobro indebido de tasas de alcantarillado

Los propietarios estaban pagando el tributo a la concesionaria a pesar de no les prestaba este servicio, ya que disponen de una red propia de tratamiento y depuración de aguas residuales

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha acordado requerir a la empresa concesionaria del servicio de suministro y tratamiento de agua, Hidrogea, a que devuelva a trece comunidades de La Manga Club la tasa de alcantarillado que ha estado cobrando indebidamente, al disponer de una red propia para el tratamiento y depuración de sus aguas residuales.

La cantidad a devolver ronda los 200.000 euros y corresponde a las cantidades reclamadas por estas 13 comunidades al Consistorio por el cobro indebido este servicio. El Ayuntamiento se ha venido oponiendo al pago, puesto que dichas cantidades han sido cobradas por la concesionaria y no se ingresan en las arcas municipales.

El Consejo Económico Administrativo de Cartagena, que resuelve las reclamaciones relativas a los tributos municipales, dio la razón a estas comunidades de propietarios para que dicho pago lo hiciera el Ayuntamiento, sin atender las razones esgrimidas por los servicios jurídicos municipales que entendían que la reclamación por cobro indebido debía dirigirse directamente contra Hidrogea, que era quien lo había cobrado.

En su acuerdo de esta mañana, que da la razón a las comunidades de propietarios y requiere a la concesionaria a que devuelva lo cobrado indebidamente, la Junta de Gobierno también ha decidido proceder a la revisión de oficio de la resolución del Consejo Económico al entender que es nula por esa misma razón.

Publicidad
Noticia Relacionada ➡️  Seis bandas emergentes se darán a conocer a la industria musical nacional en el Big Up Calles de Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

38 + = 46

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA